SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

COE Nacional aprueba el regreso de los hinchas a los estadios

Juan Zapata, presidente del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional, aseguró que primero se dará un duelo piloto en Pichincha o Manabí.

MONUMENTAL-HINCHAS
El COE Nacional habría aprobado un 30% del aforo en los estadios.Archivo

La espera terminó. Luego de 18 meses, los aficionados de los distintos clubes nacionales de fútbol volverán a estar presentes en los estadios, para presenciar los cotejos de la Serie A y Serie B de la LigaPro.

RELACIONADAS

La aprobación la dio este 27 de septiembre el Comité de Operaciones de Emergencia COE Nacional, tras una reunión con los miembros del Ministerio de Salud y directivos del torneo nacional.

Juan Zapata, presidente del COE Nacional, explicó que primero se dará un compromiso de prueba “en Pichincha o Manabí”, debido a que son las provincias con mayor porcentaje de vacunación.

“De acuerdo a ese primer partido (piloto), en la siguiente fecha, iniciaríamos con el porcentaje que lleguemos a estar de acuerdo, para que el público regrese a los duelos de la LigaPro”, sostuvo Zapata.

El presidente del COE Nacional acotó que, para dar luz verde a todos los estadios, todo dependerá del “comportamiento” que se de en el duelo de ensayo y también de que los aficionados estén vacunados.

Miguel Ángel Loor, titular de la LigaPro, acotó que el duelo de prueba “se dará en la fecha 10” de la segunda etapa (mediados de octubre) y que, dependiendo de esto, en la siguiente jornada se podrá tener público en todos los estadios. El aforo sería del 30%.