SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

COE Nacional ratifica que Emelec no recibirá público en su estadio

Juan Zapata, titular del Comité de Operaciones de Emergencia, aseguró que se mantiene la sanción al estadio Capwell, por incumplimientos de protocolo.

pelea-hinchas
El pasado 24 de octubre, durante el Clásico del Astillero, un grupo de hinchas de Emelec se enfrentó en una de las generales del Capwell, por lo que el COE Nacional decidió sancionar al escenario.Archivo

Juan Zapata, presidente del COE Nacional, ratificó que Emelec no tendrá público en su estadio para el duelo ante Mushuc Runa, que se dará el 5 de noviembre en el estadio Capwell. Esto se da  por incumplimientos en el protocolo en el pasado Clásico del Astillero

RELACIONADAS

"Nosotros evaluamos la última fecha y es positiva, eso nos alegra. Felicitamos a las dirigencias e hinchadas. Como COE Nacional queremos que todo vuelva a la normalidad, no queremos cerrar estadios. Pero esto es simple, hubo incumplimientos en el Capwell en el último Clásico (24 de octubre)", afirmó Zapata, en una entrevista con KCH FM Radio.

El titular del COE Nacional destacó que esta decisión de impedir el ingreso de los hinchas al Capwell, no pasa por una resolución netamente suya.

"La resolución del COE Nacional sigue en firme. Toda decisión se la dice en la plenaria que no es solo Juan Zapata, son bastantes personas de distintas instituciones. Tomemos como ejemplo lo que pasó con Guayaquil City, el club tomó la batuta, hablé más de diez veces con su presidente, elaboramos un plan y cumplieron con todo en el juego del sábado pasado ante Emelec. Es más, felicito a los hinchas azules, pero deben comprender que estuvo mal lo que pasó en su estadio la fecha anterior".

Zapata agregó que "si esos incidentes se daban en otro estadio, tenga la seguridad que también les quitábamos la autorización. Estaremos abiertos a escuchar los planes de un club, pero por ahora hay que respetar la decisión del COE".

En cuanto a la posibilidad de que se levante esta sanción, el presidente del COE Nacional indicó: "Emelec debe contactar al COE Nacional y presentar el plan de contingencia, nosotros hemos dado apertura porque estamos en la línea de apoyar al fútbol y la hinchada".