SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

La Tricolor está en busca del gol

Para el entrenador Carlos Sevilla y el exgoleador Fabián Paz y Miño, en la carrera por ser los ofensivos, Janner Corozo y Djorkaeff Reasco tienen ventaja.

Janner-Corozo-ofensiva-Tricolor
Janner Corozo fue uno de los puntos altos de la Tricolor en el partido amistoso ante México y se estrenó con gol.ARCHIVO / EXTRA

Armar el ataque de la Tricolor para el juego ante Venezuela, del jueves 11 de noviembre por las eliminatorias al Mundial Catar 2022, se convirtió en un dolor de cabeza para Gustavo Alfaro.

El seleccionador perdió una pieza clave en su plantilla por la lesión de Enner Valencia. El ofensivo se convirtió en un comodín para el entrenador, ya que puede jugar como delantero centro o como extremo. Y justo para el duelo ante los llaneros, los futbolistas que también suelen ir por esas zonas no estarán disponibles.

Sebastián Rodríguez

Sebastián Rodríguez listo para volver al rol titular en Emelec

Leer más

Michael Estrada está suspendido. El movimiento natural era ubicar a Valencia en esa posición, pero ahora con su ausencia es necesario encontrar un reemplazo. Hay varios nombres, pero ninguno ha tenido el recorrido necesario en este proceso con Alfaro.

EL DE MEJOR MOMENTO

Para el exseleccionado nacional Fabián Paz y Miño, lo clave en esta situación emergente es fijarse en el momento de los candidatos.

“Lo más importante para un delantero es estar en racha y jugando con regularidad en su club, más allá si ha sido parte del proceso desde el inicio o que recién se esté sumando”.

Agregó que “ante Venezuela, en Quito, sí sería un plus que sea un jugador del medio, que conozca la cancha y que saque provecho a la velocidad del balón”, por lo que su candidato sería Djorkaeff Reasco (Liga de Quito).

Tricolor-Gustavo-Alfaro-eliminatorias-Djorkaeff-Reasco
Djorkaeff Reasco es una de las opciones que tiene el técnico Gustavo Alfaro.CORTESÍA

Por su parte, el exseleccionador Carlos Sevilla apostaría por José Angulo para comandar el ataque, si llega en plenitud de condiciones por la lesión que le ha impedido jugar con el Independiente del Valle.

Acotó que Jordy Caicedo y Pablo Campana, que han sido llamados anteriormente por Alfaro, todavía deben madurar para retornar a la Tri.

SE GANÓ EL PUESTO

Para el lugar de extremo por izquierda, Sevilla apuesta por Janner Corozo. “Se ganó el puesto después de su gran actuación en el partido con México. Le va a dar una mano tremenda al técnico Alfaro. Tiene velocidad, habilidad y gol”, comentó.

Además, demostró formar una gran dupla con Estrada, quien ya podrá jugar en la visita a Chile el martes 16 de noviembre. (RVF-JLV)