SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Malestar en el COE Nacional por duelo que se jugará en Guayaquil entre Junior y Fluminense

Juan Zapata, director del Comité de Operaciones Emergentes, dijo que se enteró por la prensa sobre el duelo copero, que se va a jugar hoy a las 19:00.

monumental
El estadio Monumental de Guayaquil fue escogido por la Conmebol, para el duelo entre Junior y Fluminense.Archivo

Juan Zapata, presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), se mostró contrariado por el duelo que se desarrollará este 6 de mayo en el estadio Monumental de Guayaquil, entre Junior de Barranquilla y Fluminense de Brasil, por la Copa Libertadores.

El director del COE Nacional afirmó que no se tramitó con anticipación la autorización para el desarrollo de este encuentro en el país (el 5 de mayo en horas de la noche le llegó un documento de la Conmebol), pues indicó que se necesitaba un permiso especial, por el estado de excepción que se da en el país.

“Hablé con los dirigentes de la FEF y les pedí respeto para las autoridades nacionales, así como nosotros hemos sido respetuosos con las autoridades del fútbol”, dijo el presidente del COE Nacional, en una entrevista con KCH radio.

Zapata acotó que, "no pueden planear un partido sin el conocimiento de las autoridades del COE Nacional. Los dirigentes no entienden que la situación es compleja".

Para recordar, el duelo entre Junior y Fluminense tuvo que haberse disputado el 5 de mayo en Colombia, pero este fue reprogramado en otra ciudad, por las protestas que se dan en ese país.

Tanto el elenco colombiano como el brasileño ya se encuentran en Guayaquil, a la espera del duelo que se daría a las 19:00.