SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

COE Nacional niega el pedido de Barcelona de jugar con el 5% de público en el estadio

Los hinchas seguirán al margen de los partidos del torneo local, una medida que está vigente desde marzo de 2020

E6v78sMX0AQqFk_
Emmanuel Martínez listo para el partido ante Vélez Sarsfield.BSC

Se pretendía que el partido de Copa Libertadores entre Barcelona y Vélez Sarsfield a jugarse en el estadio Monumental, tenga el 5 por ciento de su hinchada, pero eso fue negado. Así lo expresó este martes 20 de julio Juan Zapata, presidente del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) a nivel nacional.

La dirigencia amarilla ya quería tener en las gradas el respaldo de la hinchada, pero por ahora es imposible.

Zapata fue claro en su apreciación al comentar la negativa del pedido: "Una de las resoluciones que tomó la plenaria del COE Nacional es negar el pedido de Barcelona", expresó el principal del COE.

E6s1GnhXoAIDO3s (1)

¡Barcelona por la remontada y el recuerdo de Morales!

Leer más

Y explicó: "Se pedía el % 5 de su aforo de la capacidad de su estadio para su partido de Copa Libertadores. El plenario ha manifestado que el fútbol ecuatoriano tanto en LigaPro como en Copa Libertadores, seguirá siendo sin la presencia de público".

Desde marzo de 2020 que comenzó la pandemia de la Covid-19, los partidos de fútbol en Ecuador se juegan sin presencia de hinchas, y esta medida seguirá de largo.

Se espera que para las próximas semanas se cambie la resolución.

Barcelona se juega su pase a los cuartos de final de la Libertadores este miércoles 21 de julio , desde las 17:15, en el estadio Monumental.