SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Un coliseo para 2.000 personas y pantalla gigante esperan por Marlon Chito Vera

La ciudad en la que nació el peleador ecuatoriano verá el combate en medio de una fiesta con show artístico

Chito Vera Chone
Cerca de una docena de trabajadores instalaron ayer la pantalla.Alejandro Giler / Extra

Al puro estilo de Spiderman, un hombre trabajaba este sábado 9 de marzo desde las alturas en el Coliseo Freddy Arteaga, instalando una pantalla gigante en el lugar escogido para que el pueblo de Chone se reúna y apoye masivamente a uno de sus coterráneos más destacados, Marlon ‘Chito’ Vera.

Desde las 13:30 los encargados del montaje de la amplificación y la pantalla trabajaron arduamente hasta que cerca de las 15:00 todo quedó listo para la pelea.

Un vocero de la empresa Fabricio López Luces y Sonidos explicó que la pantalla instalada fue de 8 metros de largo y 4 metros de alto, dimensiones que garantizaron una buena visualización del público asistente que llegó a ver el combate.

Para mantener expectantes a los aficionados, antes de la pelea de Chito Vera y O’ Malley, en el coliseo se dieron demostraciones de combates, presentaciones de documentales del peleador chonero, así como la animación de locutores y personajes de la comunicación de Chone, que llenaron de entusiasmo e hicieron levantar al público.

“Este muchacho ha traspasado las fronteras patrias. Ver a un chonero en esta latitud internacional de la UFC representa un orgullo y engrandecimiento eterno para su familia y su tierra”, manifestó Alfaro Delgado, tío de Marlon Vera, quien estuvo entre los asistentes arengando al tricolor.

Muy a pesar de lo que se podía pensar, en los alrededores del coliseo no hubo presencia de vendedores con camisas y objetos alusivos a Chito Vera. La Chitomanía se tomó más bien las redes sociales, sobre todo del cabildo de Chone, donde usaron memes bastante llamativos para dar apoyo al deportista ecuatoriano y mofarse de su contrincante.

Al ser Chone uno de los cantones sin restricciones de toque de queda, la población tuvo la facilidad de ver sin interrupciones la pelea y posteriormente continuar con la celebración o retirarse a sus hogares. Esto considerando que la pelea de Vera estaba prevista para cerca de la medianoche.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!