Deportes
Solo falta la firma de Rodrigo Paz para renovar a la Comisión de LDU
El directorio de Liga Deportiva Universitaria trabajó este fin de semana para dar solución al último punto en desacuerdo con la Comisión de Fútbol, el cual incluso había llevado a la familia Paz ha plantearse en serio su salida del equipo.

Imagen referencial. Entrenamiento de Liga de Quito.
El directorio de Liga Deportiva Universitaria trabajó este fin de semana para dar solución al último punto en desacuerdo con la Comisión de Fútbol, el cual incluso había llevado a la familia Paz ha plantearse en serio su salida del equipo. Pero luego de una reunión entre Isaac Álvarez, miembro de la Comisión y el presidente Guillermo Romero, se llegó a un acuerdo final y ahora solo falta la firma del máximo dirigente albo, Rodrigo Paz.
La Comisión no aceptaba con que se le quite el carácter de Especial, el que ha tenido en los 21 años que lleva manejando el equipo de fútbol. El club, para este acuerdo, la estaba manejando cómo Comisión de Fútbol simple, lo cual, jurídicamente, la colocaba como un brazo del directorio y no como un ente autónomo. Eso era lo que no aceptaban, pero finalmente el club también ha cedido en ese aspecto.
En una reunión de directorio extraordinaria este domingo 20 de enero, se aprobó por decisión unánime que la Comisión sea de carácter Especial, dando paso a lo solicitado por los Paz y sus colaboradores. Con eso, se envió un documento, solicitando que se coloque el nombre de tal manera en el texto original del acuerdo y que regrese con la firma de todos los miembros, incluida la de Don Rodrigo, que hasta ahora no se ha estampado en ningún papel durante la negociación.
Los otros dos puntos en discrepancia habían sido resueltos previamente y tenían que ver con el pago de tributos del club, pues Liga de Quito funciona bajo una sola razón social y los valores de impuestos que genera el equipo deben ser declarados por el directorio. De ahí la necesidad de Romero de conocer los movimientos del equipo, pues es él quien firma los documentos legales concernientes a la institución.
Con este acuerdo, ‘la pelota está en la cancha’ de Rodrigo Paz. La Comisión había convocado a una rueda de prensa para este lunes en la que anunciaría su postura sobre las negociaciones. Ahora cuentan con un nuevo documento, que cumple sus expectativas para la renovación y, si todo fluye y Paz estampa su firma, el control del primer equipo y las categorías formativas seguirán bajo su gestión, como ocurre desde hace 21 años.