SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Confíe en Campana, profe!

Roberto Mina y Jasson Zambrano, exdelanteros, están de acuerdo con la posible titularidad de Leonardo, en el duelo ante Venezuela.

campana-tri
Leonardo Campana se consagró en 2019, como el goleador del Sudamericano Sub 20 de Chile, al marcar 6 goles con Ecuador.Archivo

Al parecer este domingo 20 de junio terminaría la espera para Leonardo Campana. El atacante de 20 años, quien nunca ha debutado en un partido oficial con Ecuador, sería titular en el duelo que la Tri disputará ante Venezuela, a las 16:00, en la tercera fecha del Grupo B de la Copa América, que se dará en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, Brasil.

La posible presencia de Leo en el once titular del combinado nacional ha desatado una serie de críticas, en redes sociales, debido a que el ariete del Famalicão de Portugal no es titular en su equipo. Desde que llegó, septiembre de 2020, Leo ha disputado 10 encuentros y apenas ha marcado dos goles.

Para Roberto Mina y Jasson Zambrano, exdelanteros nacionales, las pocas actuaciones que ha tenido Campana en su equipo “no son ningún inconveniente”, pues ambos confían en la capacidad del exBarcelona.

“Hay jugadores que vienen con pocos minutos en sus equipos, como Pervis Estupiñán, Moisés Caicedo, entre otros y son titulares en la selección. En la misma situación está Campana, así que creo que él merece tener su oportunidad y demostrar las razones por las que siempre ha sido convocado por Gustavo Alfaro”, expresó Mina.

El exatacante de Emelec, FC Dallas, Huracán, Belgrano, entre otros clubes, acotó que está seguro de que Leo podrá tener un buen encuentro ante la Vinotinto, ya que es un delantero “con muy buena técnica”.

“Ya lo vimos en la Sub 20 de Ecuador (2019), es un jugador que siempre me agradó, porque sabe moverse entre los defensas, tiene buen juego aéreo, buen manejo del balón y me parece que brinda otras cualidades que los otros atacantes que están en la selección no tienen”.

Mina indicó que la posible presencia de Campana, en el cotejo de esta tarde, se daría en base a que Michael Estrada y Jordy Caicedo, no han respondido como se esperaba.

“Si Campana juega es porque el profesor Alfaro no está convencido en las otras opciones que tiene. Estrada es un buen atacante, pero en los últimos duelos con Ecuador no se lo vio bien, tampoco a Caicedo. Por ello creo que es importante verlo a Leonardo, para ver qué opciones te puede dar”.

"VA A CALLAR BOCAS"

campana-fidel
Leonardo Campana (i) ha sido constantemente llamado por Gustavo Quinteros a la Tri.Archivo

Zambrano, por su parte, está de acuerdo con la posible titularidad de Campana, ya que para él es un jugador “con un gran potencial”.

Leo es un chico que nació con un talento único. Lo he visto desde los torneos infantiles y juveniles que jugaba con su colegio y siempre demostró buenas cualidades frente al arco. No por nada está jugando en Europa”, dijo el exjugador de Barcelona.

El Rooney ecuatoriano aseguró que si salta como titular, el ariete de 20 años deberá aprovechar la oportunidad, para quedarse en el puesto.

Ecuador está careciendo de delanteros netos de área. Creo que él tiene todas las cualidades para convertirse en ese jugador que necesitamos y si le va bien podrá callar a sus detractores”.

Pese a que confía en lo que pueda hacer el exgoleador de la MiniTri, Zambrano indicó que será importante que los volantes y extremos lo abastezcan.

“En los partidos anteriores hemos visto una poca generación de juego y poca conexión con los atacantes. Me parece que la selección necesita alguien en el medio campo, que ponga la pausa, mueva el frente de ataque y busquen el centro para Campana”.