SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Conoce a los futbolistas extranjeros de Barcelona para la temporada 2024

El Ídolo se refuerza con nombres extranjeros. Busca protagonismo en torneos internacionales y volver a levantar una copa en Ecuador

Barcelona
Barcelona en uno de sus entrenamientos de pretemporada en Guayaquil..Cortesía BSC

Barcelona cuenta con 8 cupos para inscribir a jugadores extranjeros, más los nacionalizados que ya pueden jugar como ecuatorianos de manera oficial, entre ellos Damián Diaz, Javier Burrari y Luca Sosa.

(Te invitamos a leer: Mathías Suárez de Barcelona: "Para ganar títulos hay que tener un grupo unido")

Carlos Rodríguez, defensor uruguayo, ocupará el primer cupo como extranjero. El año pasado tuvo una temporada cuestionada, pero confían que el jugador eleve su nivel futbolístico; actualmente tiene 33 años.

Bruno Piñatares, también con 33 años, es otro jugador uruguayo al que en la temporada pasada tampoco le fue bien en Barcelona, tuvo poca regularidad; sin embargo continuaría en filas canarias.

javier burrai
Javier Burrai, arquero de la selección de Ecuador.Cortesía FEF

Leonai Souza, jugador brasileño de 28 años, aparece como tercer extranjero. Se desempeña como volante defensivo y ofensivo; el año pasado fue uno de los jugadores más destacados del Barcelona. 

Jesus Trindade, el volante defensivo de nacionalidad uruguaya, tiene 30 años, y ha sido el mejor jugador del Barcelona en base a las recuperaciones de balón por partido, teniendo un promedio muy alto.

Francisco Fydriszewski, jugador de 30 años. El argentino el año pasado marcó 12 goles con la camiseta amarilla, en 27 partidos jugados, y seguirá siendo la carta gol para el cuadro torero, en esta temporada.

Jonathan Bauman, argentino de 32 años, jugó el año pasado 25 partidos, la mayoría entrando al cambio y sólo marcó 2 goles, sin embargo mantiene contrato con Barcelona y aún está en duda su continuidad, ya que fue ofrecido a varios equipos.

(No te pierdas: The Best: ¿Por quién votó Enner Valencia en la designación del premio?)

  • Los nuevos refuerzos 2024

Mathias Suárez, lateral uruguayo de 27 años, jugará en Barcelona esta temporada, tras ser anunciado días atrás; juega tanto como marcador derecho e izquierdo. Cabe destacar que Suárez viene sin continuidad, ya que desde marzo del 2023 no ha jugado un solo partido; pese a ello en su cartel ostenta ser seleccionado uruguayo y a haber jugado en el fútbol francés.

Dicho esto, Barcelona pensaría sumar un extranjero más en la posición de 10 que actualmente ocupa Damián Diaz, quien ya precisó que está jugando sus últimas temporadas en el equipo; de ahí que la dirigencia del Ídolo sigue en búsqueda de nuevos refuerzos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Messi logra su segundo 'The Best' y se toma la revancha del Balón de Oro

Messi: ¿Por qué hay polémica con su elección como The Best 2023?

Leer más