SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Messi: ¿Por qué hay polémica con su elección como The Best 2023?

El argentino desató una hola de comentarios negativos tras empatar con Haaland en la designación. El desempate estuvo en manos de capitanes

Messi logra su segundo 'The Best' y se toma la revancha del Balón de Oro
Messi logra tercer 'The Best'Cortesía

Lionel Messi alcanzó una nueva distinción en su carrera deportiva al ganar el lunes 15 de enero del 2024 el premio The Best 2023, superando a Erling Haaland en una votación que finalizó en empate. Es en este último detalle donde nace el origen de la polémica.

(Te invitamos a leer: Miguel Ángel Loor aseguró que las declaraciones de Muentes deben ser investigadas)

Y es que la decisión de unirse al Inter Miami, después de abandonar el PSG, resultó estratégica, pues lo llevó a conquistar la Leagues Cup y causar gran impacto en la MLS. A pesar de que tanto Messi como Mbappé ganaron la liga francesa con el PSG, el club decepcionó en competiciones europeas.

En contraste, Haaland contribuyó al triplete de títulos del Manchester City, incluyendo la Liga de Campeones. La votación para The Best contó con una peculiaridad: un empate en puntos entre Messi y Haaland, con Mbappé en tercer lugar.

Ya en el desempate, este favoreció a Messi, ya que recibió más votos de capitanes de equipos de fútbol, conforme al artículo 12 de las Reglas de Asignación, en caso de igualdad de votos.

El reconocimiento a Lionel Messi en los premios The Best se sustentó en su impresionante desempeño durante el periodo entre diciembre de 2022 y agosto de 2023.

Con ocho Balones de Oro y tres The Best, Messi superó marcas previas, dejando atrás a destacados como Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski.

La decisión de que Messi sea el ganador dejó a más de uno sorprendido, ya que se esperaba que el noruego Haaland se hiciera del premio.

La polémica continuó en redes sociales y en la prensa internacional donde señalan que Messi no hizo méritos necesarios para ganar esta distinción; sin embargo, el esquema de votación determinó que para los futbolistas, entrenadores y medios de comunicación, Messi es el mejor jugador del mundo.

La votación se hizo de manera transparente y hasta el propio Luka Modrić jugador histórico del Real Madrid, votó por Messi.

La mejor información y diversión en tus manos, suscríbete: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!

EN EL BARRIO CARCELEN (11927241)

Fútbol barrial en Quito: San Carlos ganó el clásico del norte

Leer más