SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Convocados Ecuador: Las ausencias goleadoras de la lista de Félix Sánchez

Miguel Parrales, goleador de la LigaPro; Jordy Caicedo y Leonardo campana, quienes pasan por un buen momento, no fueron considerados

Selección de Ecuador
La selección de Ecuador visitará a Argentina el jueves 7 de septiembre de 2023.Archivo

El técnico de la selección de Ecuador, Félix Sánchez, resultó ‘ahorrativo’, aunque habrá que esperar un par de semanas para saber si esto es bueno o no para la Tri.

El DT convocó solo a 23 jugadores, pese a que podía llamar a 32 futbolistas, para enfrentar a Argentina y Uruguay en las dos primeras fechas de las eliminatorias para la Copa del Mundo 2026, que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá.

La delantera de la Tricolor está asegurada con el goleador Enner Valencia y el gambetero Gonzalo Plata. Ambos comandaron el ataque de Ecuador en los amistosos ante Australia, Bolivia y Costa Rica, que ganó y dirigió el entrenador español.

Sin embargo, el alternante natural de Superman Valencia, Kevin Rodríguez, llega sin continuidad, debido a que solo ha sido titular en 6 ocasiones y ha marcado 4 goles en la actual temporada con Independiente del Valle. Recientemente, fue transferido a Royale Union Saint - Gilloise de Bélgica.

En comparación con las estadísticas de Rodríguez, fuera de la convocatoria quedaron delanteros con mejor momento, como es el caso de Miguel Parrales, el goleador de Guayaquil City y la LigaPro, con 15 anotaciones.

Dixon-campana

Leonardo Campana, Dixon Arroyo y las otras ausencias que despiertan el reclamo del hincha

Leer más

“Nos enteramos del listado de Félix Sánchez. Son decisiones de él o no sé si de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, pero alguien tomó la decisión. Si es él, increíble. Esperamos que a la selección le vaya de lo mejor, Miguel Parrales seguirá esperando su oportunidad”, dijo el presidente de los ciudadanos, Hernán Mendoza, sobre la ausencia del jugador de su club.

Acotó que “meses atrás nos llenamos de tristeza, pero hoy nos reímos. Miguel lo toma a la broma y dice: ‘Cuando haga el gol 20 quizá me llamen a un microciclo’. Vamos a seguir esperando que Félix Sánchez sintonice los partidos de Guayaquil City y lo vea haciendo goles. Gonzalo Valle también debió ser llamado, es de los mejores arqueros nacionales”.

El delantero Jordy Caicedo, quien destaca en Atlas mexicano; Ronnie Carrillo, titular en Portimonense portugués, y Leonardo Campana, goleador de Inter Miami, con 6 tantos, y compañero de Lionel Messi, la principal figura de Argentina, el primer rival de la Tricolor en estas eliminatorias, tampoco fueron considerados.

piovi

Vídeo: Así fueron los penales decisivos en el Liga de Quito vs Sao Paulo

Leer más

Por su parte, Moisés Caicedo y José Cifuentes serán los encargados de manejar la volante de la selección ecuatoriana. Niño Moi es la estrella de Chelsea y Cifu es parte del once inicial en Rangers de Escocia. En esa línea, Dixon Arroyo, quien se luce recuperando balones en Inter Miami, tampoco fue llamado.

El centrocampista Kendry Páez, de 16 años, entró en la lista y, si juega ante Argentina, se convertirá en el futbolista más joven en debutar con una selección absoluta y disputar unas eliminatorias.

Y por último, en la defensa destaca la ausencia de Piero Hincapié, quien se recupera de una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho, y de Jackson Porozo, quien estuvo en el Mundial de Catar 2022 y actualmente es titular en Olympiakos griego.

Así, con la convocatoria de 23 jugadores y la ausencia de varios destacados, la selección de Ecuador visitará a Argentina, el jueves 7 de septiembre, y recibirá a Uruguay el martes 12, en las 2 primeras fechas de las eliminatorias para el Mundial 2026.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!