SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

La Copa América, en jaque

El vicepresidente de la AFA, Hugo Moyano, pide al gobierno argentino que se evite disputar este torneo en el país, debido al brote de coronavirus

Copa América
La Copa América se tiene previsto disputar desde el 13 de junio al 10 de julio, únicamente en Argentina.Archivo

Hugo Moyano, vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y presidente de Independiente, dijo ayer que la Copa América se debería evitar realizar en Argentina, debido a la escalada de casos de coronavirus en ese país.

“No soy especialista en salud, pero creo que hay que hacer el esfuerzo para evitar la Copa América en Argentina. Primero está la vida”, sostuvo el directivo.

Colombia pidió el jueves aplazar este torneo, previsto a disputarse en ese país y en Argentina del 13 de junio al 10 de julio, pero la Conmebol rechazó el pedido y afirmó que los partidos que iban a jugarse en suelo colombiano (inclusive la final) van a relocalizarse por la crisis social que atraviesa ese país.

“Muchas veces prevalecen los contratos de televisión y sponsors y eso hace difícil la suspensión porque son temas complicados desde lo económico. Hay que hacer el esfuerzo de acompañar al Gobierno Nacional y salvar vidas”, sostuvo Moyano.

Ante esta situación, Venezuela se ha ofrecido para acoger la sede que dejó Colombia, pero hasta ahora la Conmebol no se ha pronunciado.