SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Copa América: Llegó la hora de James Rodríguez

El Mago Rodríguez por la gloria, que le salió escurridiza. Los mirones bailan en chulla pata: millones asistirán al que será el partido del año

James Rodríguez es el ‘cerebro’ de la selección colombiana en la Copa América.

James Rodríguez es el ‘cerebro’ de la selección colombiana en la Copa América.ERIK S. LESSER / EFE

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Las batallas del hombre se libran en el alma. James Rodríguez -volando bajo tras pasmarse en su paso por Real Madrid y ninguneado en Sao Paulo- decidió que esta copa, a sus 32, se la beben él y su combo. Messi, con 37, decidió ser campeón mundial.

Lea también: Selección Uruguay: El Pistolero Luis Suárez quema sus 'últimas balas' con la Celeste

Esta raza de cracks no se resigna al estado de las cosas: las voltean. Es lo que hoy ocurre con James el Mago y la selección Colombia: cacharon que el grito de Dartagnan, el de uno para todos y todos para uno, sí corre en cancha.

Messi y James lo viven. El norteño, a tope: entre sus artilleros atacan francotiradores como Luis Díaz y su tropa. Ellos, al primer cuarto de hora de su semifinal con Uruguay, se tomaron el campo; pero la Celeste pudo llevarse el partido

Núñez -a los 16, 22 y 27- perdió tres goles. En su banquita, Bielsa hervía. Al frente, los de James: con uno menos -el quita todo Muñoz, desde los 45- los colombianos sostienen el preciso cabezazo de Lerma que, a los 38, movió el tablero.

Colombia se impuso por 1-0 en un reñido juego ante Uruguay.

Lorenzo cierra con cinco al fondo, incluyendo a Jerry Mina, y cuatro al medio. Díaz arriba, solo contra el mundo. Uruguay trepó todo el equipo. El Pistolero Suárez, que a los 65 saltó al cambio, a los 71 le pegó al vertical. Ante el vendaval charrúa, la amarilla pudo cerrar el pleito: Uribe al 87 y al 93; repite y sacude el horizontal.

Colombia - invicto 28 juegos- llega a finales de Copa América que la ganó en su tierra, hace 23 años. Esa vez, Argentina -con Bielsa en su cuarto de hora- no llegó al torneo; tampoco Canadá. Las FARC y los narcos llenaron la copa de incertidumbre y miedo.

Colombia llega con un explosivo juego de conjunto, que potencia el efecto James y los poderes de, entre otros, Uribe, Borré, Sinisterra y Díaz; factoría de peligro. Argentina no anda pepa, pese a sus todos estrellas, que se acomodan para que brille Messi.

Copa América 2024: ¿Ecuador tiene argumentos para ganarle a Argentina?

Leo muestra que los años restan explosión y esconden ideas, que no fluyen como antaño: no está para partidos completos y, en cancha, luce a la mitad de sus condiciones. Colombia llega mejor vestido a la fiesta. ¿Y si Argentina se la da bailando?

Los que sí van a bailar en chulla pata son los mirones: los millones de hinchas de todo el mundo que asistirán a lo que, seguro, será el partido del año. ¡Hágale, Colombia!

La mejor información en tus manos, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!

tracking