SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Copa América: La Tri femenina quiere un tintico

Ecuador tiene una dura prueba ante el anfitrión, Colombia, en sus aspiraciones de clasificar al Mundial. Dana Pesántez confía en dar el golpe en la Copa América.

Tri-femenina-Copa-América-Dana-Pesántez
Dana Pesántez (14) disfruta su primera experiencia en la Copa América. Ya marcó un gol y apunta a derrotar a Colombia.CORTESÍA

Cerca de cumplir 19 años, Dana Pesántez recibió el mejor regalo al ser parte de la Tricolor que disputa la Copa América en Colombia. La futbolista cuencana disfruta de su primera vez en este torneo que otorga la clasificación al Mundial, competencia que es su gran sueño.

Sus destacadas actuaciones en Carneras UPS hicieron que Pesántez llegue a la selección, donde juega como lateral por derecha, pese a que su posición natural es de volante.

RONALDINHO (4256996)

Ronaldinho vuelve a Ecuador por la LigaPro

Leer más

Con la Tricolor ha tenido buenas actuaciones en la goleada ante Bolivia, donde aportó además con un tanto, y en la caída ante Chile.

“Es un poco difícil, ya que en el juego es diferente estar en el medio que en la banda, pero creo que estoy haciendo las cosas bien, tratando de acoplarme, controlando la ansiedad y los nervios”, comentó la azuaya.

Confía en que el domingo 17 de julio, desde las 19:00, cuando enfrenten a Colombia, que llega invicta y contará con el apoyo de su hinchada, pueden dar el gran golpe en el grupo A.

“Estamos para conseguir cosas grandes. Orgullosas de poder representar al país. Listas para enfrentar los retos de esta Copa América”, destacó Dana, quien ya brilló en el Campeonato Sudamericano sub-20.

La futbolista resaltó el trabajo y la confianza de la seleccionadora Emily Lima. “Nos cambió el chip. Hemos realizado un buen trabajo. Personalmente me dijo que estar en la selección es por mi desempeño. Que a la final tengo que darme cuenta que soy yo quien me pongo en la cancha o me saco”, detalló.

Dana también confesó que compartir cancha con jugadoras que admira, como la capitana Ligia Moreira, “es algo increíble. Afronto este reto con mucha responsabilidad”.