SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Copa Ecuador: Los esmeraldeños llenaron el Folke Anderson, pero Vargas Torres quedó eliminado

Mushuc Runa se clasificó a las semifinales de la Copa Ecuador tras vencer 1-0 al club Vargas Torres de Esmeraldas.

Copa Ecuador: Los esmeraldeños llenaron el Folke Anderson, pero Vargas Torres quedó eliminado
Copa Ecuador: Los esmeraldeños llenaron el Folke Anderson, pero Vargas Torres quedó eliminadoLuis Cheme

Mushuc Runa se clasificó a las semifinales de la Copa Ecuador tras vencer 1-0 al club Vargas Torres de Esmeraldas, la tarde de este miércoles 3 de agosto de 2022. Mauricio Alonso, a los 21 minutos, marcó el único tanto del cotejo.

El estadio Folke Anderson de Esmeraldas lució lleno en su totalidad, todos apoyando al equipo de la provincia que finalmente quedó eliminado del torneo. En el complemento, el VAR revisó un posible penal para Vargas Torres, pero no lo consideraron suficiente.

Los hinchas cumplieron, llenaron el estadio, el equipo en momentos fue bastante superior al Mushuc Runa e incluso pudieron remontar el partido. Pero una desconcentración de la defensa y el rebote del portero los sentenciaron. Vargas Torres fue el equipo de segunda que más lejos llegó en la Copa Ecuador.

Mushuc Runa, bien resguardado en Esmeraldas por amenazas contra su DT

Mushuc Runa, bien resguardado en Esmeraldas por amenazas contra su DT

Leer más

El Mushuc Runa denunció amenazas antes de su partido en la Copa Ecuador con Vargas Torres. El DT Giovanny Cumbicus recibió mensajes amedrentadores. Pese a eso, el cuadro ambateño avanza al cuadrangular semifinal, donde ya está clasificado Independiente del Valle.

Los alrededores del estadio Folke Anderson estuvieron llenos de microempresarios con la expectativa de vender todo y de reactivarse. “Cuánta falta hace el fútbol profesional en Esmeraldas, este público está ávido de espectáculo deportivo”, se desahogó doña María Cangá, quien vendió todos los 150 corviches que preparó.