SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Copa Ecuador, fama y el millón!

El campeón 2022 clasificará a la primera fase de la Libertadores del 2023, todo un lujo.

Gabriel Cortez, goleador y figura de 9 de Octubre, lleva 10 anotaciones en LigaPro.
Gabriel Cortez, goleador y figura de 9 de Octubre, lleva 10 anotaciones en LigaPro.Cortesía

lo de ahora es por dinero, fama y un cupo a Copa Libertadores. La Copa Ecuador tomó un giro mediático y hay cuatro equipos que lo darán todo por llegar a ser el campeón y a ese tremendo premio se le suma el millón de dólares que da la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que es la organizadora. El campeón de Copa Ecuador pasará a ser el cuarto equipo del país en Libertadores.

Resulta que el torneo que antes le “hacían el feo ahora da un billete para la primera etapa de la Libertadores del 2023 y eso en fútbol es “hablar bonito”, pero tres de los cuatro equipos de la liguilla no tienen la posibilidad de entrar por LigaPro, pero si son número 1 en Copa Ecuador tendrán ese lujo.

El miércoles 17 de agosto del 2022, arranca el primer partido entre 9 de Octubre vs. Mushuc Runa, desde las 19:30, en el estadio Los Chirijos de Milagro. La última vez que se enfrentaron fue por LigaPro y los del Ponchito ganaron 3-1 al Súper 9.

ENTRENAMIENTO 9 DE OCT (8533113)

Jefferson Montero: “Con el Kitu no pasa nada”

Leer más

Los octubrinos vienen dolidos, después de que Aucas les ganara en su casa por LigaPro, pero hoy tienen la posibilidad de comenzar a sumar. El sistema es una liguilla, donde jugarán la final los dos equipos que hagan más puntos en los seis encuentros que jueguen entre ellos.

El otro partido lo jugará El Nacional ante Independiente del Valle, el viernes en Quito, ojo los militares vienen de eliminar a dos de los últimos campeones de LigaPro: Delfín y Barcelona, mientras que los rayados es el único equipo ecuatoriano que participa en tres torneos: Copa Ecuador, LigaPro y en Copa Sudamericana.