SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Copa Ecuador: ¡El millón de la alegría!

La final el 5 de octubre del 2022 y si un elenco de la segunda o la serie B lo gana, puede cantar antes de Navidad... “llegó el pavo”. 

Vargas Torres, el equipo de segunda categoría de Esmeraldas.
Vargas Torres, el equipo de segunda categoría de Esmeraldas.Cortesía

Es cuestión de soñar y de ponerle ganas. ¡Se imaginan que nunca en su vida han ganado un millón de dólares y están cerca de hacerlo realidad en un torneo corto y que, además, lo verán millones de personas en todo el país! Si eso le pasa a un equipo de fútbol que no ha logrado un premiazo así, será una cosa de locos.

Esto es, exactamente, lo que le podría pasar a cualquiera de los equipos ‘chicos’ que disputan la Copa Ecuador si les ‘suena la flauta’. Podrían ser los nuevos millonarios el 5 de octubre si llegan y ganan la gran final de este campeonato.

Barcelona, ‘el grande’, por ahora se lamenta de haber dejado pasar el chance de sumar un millón de dólares, cuando El Nacional lo eliminó. Pero veamos cuáles podrían ser los nuevos ricos.

DESDE 10.000 EN ADELANTE

El gran premio es para el campeón, que sumando etapas pasa del millón de dólares, aunque los equipos de Segunda División que llegaron iban sumando premios desde $ 10.000, que daban a los que clasificaron a la primer etapa, hasta alcanzar el $ 1’000.000 si ganan el torneo.

¡OJO CON ELLOS!

RÍO AGUARICO: A este club, también llamado Unión Manabita, le falta jugar ante Emelec por los octavos de final. Es el equipo de Sucumbíos, se imaginan a este plantel formativo si vence al Bombillo... ¡a soñar con ese billetote!

VARGAS TORRES: Es un elenco de Esmeraldas que dejó en el camino a Aampetra (que había eliminado a Universidad Católica) y ahora espera rival: Mushuc Runa o Cumbayá.

Los esmeraldeños tienen fe de su buen accionar y su lema es “En Dios haremos proezas. Y él hollará a nuestros enemigos”. Salmos 60.12

En Esmeraldas están ilusionados con que Vargas Torres, una escuadra de segunda categoría, haga historia.

IMBABURA: El equipo nunca ha recibido un premio tan grande, está en la serie B y ha pasado por la A. De venirle ese milloncito, seguro que será un empujón económico nunca visto en su vida. Lo malo es que para pasar a los cuartos de final tendrá que eliminar a Liga de Quito, que llega recontra reforzado.

BONITA BANANA: El elenco de la segunda categoría de Machala sueña con ese billetote, pero tiene un problema: El Nacional, su rival, también tiene el mismo objetivo, es decir hay una lucha deportiva y de dinero. Cualquiera que llegue a la final hará una fiesta, pero uno de los dos deberá primero sortear en el camino a Delfín, que espera contrincante.

Bruno Piñatares

Barcelona jugará de local en el estadio Chucho Benítez en el Parque Samanes

Leer más

TAMBIÉN QUIEREN

Los elencos clasificados que también desean el millón son: 9 de Octubre, Aucas, Mushuc Runa y Cumbayá.

Y los equipos que han recibido más de un millón de dólares en premios y siguen con vida: Delfín, Independiente del Valle y Liga de Quito.