SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Copa Libertadores: Aucas derrota a Nacional de Paraguay y 'golpea' primero en la serie

Aucas debutó con un triunfo en casa, en la Copa Libertadores 2024. Jeison Medina marcó

Jeison Medina puso el gol para Aucas.
Jeison Medina puso el gol para Aucas.Karina Defas

La noche del jueves 8 de febrero, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, Aucas fue el primer equipo ecuatoriano en entrar en competencia oficial en 2024 al recibir a Nacional de Paraguay por el encuentro de ida de la fase 1 de la Copa Libertadores.

(Lee también: Barcelona: Djorkaeff Reasco se estrena como goleador en amistoso)

El Papá fue el dominador del juego ante un equipo guaraní que se dedicó a defenderse y apelar a escasos contragolpes mientras tuvo resistencia en la altura de la capital. El primer tiempo estuvo marcado por las acciones ofensivas de los locales, pero sin suerte ante las intervenciones del arquero Anthony Silva, que se convirtió en la figura de Nacional, al evitar el gol en los remates de Luis Cano a los minutos 4 y 22.

En la etapa complementaria aumentó el control del partido de parte de los orientales que buscaban abrir el marcador. El primer aviso que el tanto estaba a punto de caer se dio al minuto 74 con disparo de larga distancia del paraguayo Carlos Rolón que el golero Silva desvió y también salvó su arco en el rebote tras el remate posterior de Chistopher Zambrano.

El momento del penal de Medina.
El momento del penal de Medina.Karina Defas

La constancia del conjunto oro y grana tuvo su premio al minuto 80 cuando el delantero Jeison Medina fue derribado en el área por Sergio Ojeda. El ariete colombiano cambió el penal por gol para sellar la victoria local.

La revancha entre Aucas y Nacional está programada para el jueves 15 de febrero, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, donde se definirá al clasificado a la fase 2 de la Copa Libertadores.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!