SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Copa Libertadores: En Barcelona se desinfla la ilusión

En el monumental, Barcelona perdió con Palmeiras y complica su boleto a octavos de final de la competencia

Barcelona
El Ídolo se quedó con 3 puntos, por detrás de Bolívar y Palmeiras, que sumaron 6 unidades.Miguel Canales Leon

Barcelona perdió 2-0 con Palmeiras, en la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, y complicó sus opciones para clasificar a los octavos de final del torneo.

Como lo anticipó el técnico Fabián Bustos, su equipo salió a presionar y obligó al rival a defenderse en su área. Tanto así, que el Verdao, que inició el partido con un esquema táctico 4-5-1, lo cambió a 4-4-2 para bloquear los ataques canarios.

EMELEC

Guaraní vs. Emelec: El Bombillo rescató el empate 1-1 en Asunción

Leer más

En la idea del Toro, Damián Díaz fue el encargado de manejar las jugadas. Se movió por todo el frente de ataque y alternó posiciones con los extremos Cristhian Ortiz y Janner Corozo, pero en el extremo derecho encontró el espacio para habilitar a sus compañeros.

Desde la banda, cuando le ganaba la espalda al lateral izquierdo Joaquín Piquerez, el Kitu sacó centros, sin embargo, los centrales Murilo Cerqueira y Gustavo Gómez estuvieron atentos para despejar el balón.

Al minuto 4 Agustín Rodríguez cabeceó una habilitación de Ortiz, pero fue desviado por el arquero Weverton. Al 13’ el Kitu habilitó a Corozo con un centro bajo, pero el portero volvió a despejar. El Ídolo intentó abrir el marcador con presión, pero a partir del 30’ se le terminó la gasolina.

El Verdao salió de su área y empezó a generar jugadas de ataque por medio de Raphael Veiga y Dudu, quienes se posicionaron detrás del delantero Rony para habilitarlo.

El primer aviso fue al 33’, cuando Mario Pineida sacó de la línea del arco amarillo un sombrerito de Rony. Cuatro minutos más tarde (al 37’) Gómez definió de cabeza, pero su remate se fue apenas desviado. Y al 40’, Mendoza ganó un mano a mano a Rony.

Los amarillos resistieron la arremetida de la visita, pero Raphael Veiga marcó el primer tanto desde el punto penal al minuto 45+2 del primer tiempo. Y al iniciar el complemento (al 47’) Gómez marcó de cabeza el tanto de la victoria.

Los amarillos buscaron el gol del descuento, pero no pudieron vencer a Weverton.

Barcelona se quedó con 3 puntos en el grupo C de la Copa Libertadores, por detrás de Bolívar y Palmeiras, que acumularon 6 unidades. La siguiente jornada, el Ídolo del Astillero visitará a los bolivianos.