SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Entre Messi y PSG no hay eterno amor

El astro argentino no renovaría su contrato con los Parisinos y en junio cambiaría de equipo

Messi
Messi faltó a una práctica en PSG por un viaje a Arabia Saudita, lo cual habría ocasionado el punto final de la relación entre Lio y los parisinos.Archivo

París es la ciudad del eterno amor, pero entre Messi y PSG, club de la capital francesa, no existe este sentimiento. Lio llegó con bombo y platillo en agosto de 2021 y, menos de 2 años después, podría salir por la puerta de atrás, debido a que la relación se desgastó por los fracasos en la Liga de Campeones en la temporada 2021/22 y 2022/23.

Los rayados ganan en Brasil al Corinthians.

Copa Libertadores: Independiente del Valle gana en la casa de Corinthians

Leer más

La ausencia de Messi en la práctica del lunes 1 de mayo de 2023 por un viaje no autorizado a Arabia Saudí para un compromiso publicitario, según el club, fue el punto final de la relación. Fue por aquello, que los parisinos decidieron apartarlo del equipo por 2 semanas y suspenderlo de empleo y sueldo por ese mismo periodo.

Aunque el equipo aún no ha confirmado ese castigo, considerado el más duro decretado a un jugador durante los 11 años de propiedad catarí, los medios franceses filtraron detalles del mismo y relataron la indignación del presidente Nasser Al-Khelaifi y de su mano derecha deportiva, el portugués Luis Campos.

Barcelona

Barcelona no le tiene miedo a Palmeiras

Leer más

Citando fuentes próximas al argentino, L’Équipe explicó que Messi, quien tiene un sueldo de unos 40 millones de dólares netos anuales, ya había reportado su compromiso en Arabia Saudita en dos ocasiones, un argumento que no ha convencido a Al-Khelaifi.

Así, el divorcio entre Messi y PSG se da por hecho. El campeón del mundo argentino, de 35 años, acaba contrato el próximo 30 de junio y su renovación no se daría.