SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Copa Libertadores: Independiente del Valle va por el título continental que le falta

Los rayados inician el martes 4 de abril el camino en torneo continental que les falta conquistar. En 2016 fueron finalistas de la Gloria eterna.

IndependientedelValle-Copa-Libertadores-ArgentinosJrs
Michael Hoyos es una de las cartas ofensivas de los rayados. Llega ‘afilado’ tras marcar un doblete en la LigaPro.GUSTAVO GUAMÁN / EXTRA

Independiente del Valle estrena el martes 4 de abril, desde las 17:00 en Argentina, el camino de los equipos ecuatorianos en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los rayados, que llegan con el impulso de ganar la Recopa Sudamericana, apuntan a que el 2023 sea el año de alcanzar el título de la Libertadores, la corona a nivel continental que les falta en sus vitrinas.

Y eso lo demostraron con la incorporación de último momento del goleador boliviano Marcelo Moreno Martins, como la ‘cereza del pastel’ de un plantel fuerte y con experiencia copera. El ariete se unió la mañana del lunes 3 al equipo en Buenos Aires y el técnico Martín Anselmi decidirá si tiene sus primeros minutos en el duelo ante Argentinos Juniors. “Estoy muy contento de llegar al equipo, ansioso de conocer al grupo”, señaló el goleador boliviano.

Sus nuevos compañeros también resaltaron el aporte que les dará Martins. “Marcelo viene a sumar su experiencia al plantel lo que nos ayudará en nuestro objetivo de seguir consiguiendo títulos”, comentó Michael Hoyos, quien fue figura al marcar un doblete en la victoria sobre Universidad Católica, el viernes 31 de marzo, por LigaPro.

IndependientedelValle-sorteo-Copa-Libertadores

Los horarios de los partidos de los clubes de Ecuador en Copa Libertadores y Sudamericana

Leer más

El ofensivo dijo que el triunfo en el torneo local también los motiva de cara al duelo copero.  “Inicia una copa muy prestigiosa, estamos con mucha ilusión. Queremos empezar de la mejor manera”, afirmó Hoyos, quien presagió un “lindo duelo” ante Argentinos Juniors, rival del que analizó tiene un juego parecido al de los rayados.

Por su parte, el cuadro argentino también se impuso en su duelo del torneo local por 3 a 0 sobre Godoy Cruz. El técnico Gabriel Milito aseguró que “veo a los jugadores que están bien y contentos con el triunfo. Terminaron cansados por el esfuerzo que hicieron lógicamente, pero vamos a llegar bien al inicio de la Copa”.