SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Copa Libertadores: Independiente del Valle vence 2-0 a San Lorenzo

Los rayados se impusieron con goles de Junior Sornoza y Michael Hoyos al Ciclón y son los líderes del grupo F

Independiente consigue una victoria ante San Lorenzo.
Independiente consigue una victoria ante San Lorenzo.Gustavo Guamán / EXTRA

Por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Independiente del Valle recibió a San Lorenzo de Argentina, en el estadio Banco Guayaquil. Los rayados llegaron con la misión de hacer respetar su casa y lo demostraron desde el primer minuto.

Lee también: Barcelona SC vs. Talleres: el pronóstico de la Inteligencia Artificial

El esquema de ataque de los locales hizo que rápidamente tengan el control del balón y apelen a la velocidad y habilidad de Kendry Paéz y Junior Sornoza para llegar al arco del Ciclón. Precisamente los dos ofensivos fueron protagonistas para abrir el marcador.

Al minuto 13, en un desborde de Páez en el área visitante, fue derribado por el lateral Malcom Braida y el juez decretó penal. Sornoza tomó el balón y con un remate esquinado derrotó al arquero Facundo Altamirano para el primer tanto negriazul.

Fue un duro golpe para los argentinos que no podían reaccionar ante el buen juego de los dueños de casa que dominaron el medio campo con Cristian Zabala y Joao Ortiz evitando las pocas acciones ofensivas del rival y generaron los ataques de los rayados.

En el final del primer tiempo se dio el golpe definitivo cuando tras varios rebotes, Yaimar Medina, que ingresó por el lesión de Sornoza, envió un preciso pase a Michael Hoyos, que solo ante el arco del Ciclón marcó el segundo gol.

Inicialmente, el juez de línea invalidó la jugada por una supuesta posición adelantada de Hoyos, pero tras la revisión en el VAR se confirmó que la anotación era legal para ampliar la ventaja de los negriazules (45+1').

En el segundo tiempo se mantuvo el dominio de los locales y Páez encontró un nuevo socio con el ingreso de Kenny Arroyo, otra de las joyas de la cantera de los del Valle. Una gran combinación entre los jóvenes jugadores terminó en un remate de Kendry que se estrelló en el poste.

Te puede interesar: Juegos Olímpicos: Lisseth Ayoví, el nuevo cupo ecuatoriano para París 2024

Con la victoria, Independiente del Valle sumó cuatro unidades para liderar el grupo F. San Lorenzo se quedó con un punto, al igual que Palmeiras de Brasil y Liverpool de Uruguay, que se enfrentarán el jueves 11 de abril, desde las 19:00, en Sao Paulo.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ