SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Copa Libertadores sub-20: Los 'pelados' de equipos ecuatorianos se acercan a semifinales

Independiente podría asegurar su clasificación este viernes, mientras que Orense mantiene su marcha perfecta. Liga de Quito debe ganar y esperar.

IndependientedelValle-Copa-Libertadores-sub-20
Los pelados de Independiente del Valle mantienen una racha perfecta..ANGELO CHAMBA / EXTRA

Balance positivo. De los tres equipos ecuatorianos que participan en la Copa Libertadores sub-20, que se desarrolla en el país, dos son líderes de sus respectivos grupos y están muy cerca de meterse en las semifinales.

Independiente del Valle y Orense mantienen la racha perfecta, con dos victorias en las primeras dos fechas, mientras que Liga de Quito está en el segundo lugar de su grupo con un triunfo y una derrota.

Los rayados lideran el grupo A y la tarde de este viernes 11 de febrero de 2022 podrían asegurar su boleto entre los cuatro mejores. A las 15:00 se enfrentarán al Blooming. Un empate le alcanzará.

Orense también tiene seis puntos y es líder del grupo C. Su siguiente partido será este domingo 13 de febrero contra Newell's, en el estadio Olímpico Atahualpa. Con un punto sellará su boleto.

Mientras, Liga de Quito se jugará su última este sábado. Enfrentará al Millonarios de Colombia con la obligación de sumar los tres puntos y esperar que Internacional de Brasil derrote a Peñarol. Así se quedaría con el primer lugar.

Djorkaeff-Reasco-LigadeQuito-Newells

Djorkaeff Reasco ya vacila la camiseta ‘leprosa’

Leer más

Si no se diera esta mezcla de resultados, tendría una nueva posibilidad: ganar y esperar hasta después del último partido de la fase de grupos para ver si termina como el mejor segundo. Cabe anotar que solo clasifica el primero de cada pelotón y el mejor segundo global.