Exclusivo
Deportes

La Copa LigaPro recorrerá Manta

La fiesta de la revancha de la final de la LigaPro empezará el sábado 14 de diciembre. El trofeo recorrerá las principales calles de Manta.

TROFEOS DE LA LIGAPRO
La fiesta de la revancha de la final de la LigaPro empezará el sábado 14 de diciembre. El trofeo recorrerá las principales calles de Manta.EXTRA

La fiesta de la revancha de la final de la LigaPro empezará el sábado 14 de diciembre de 2019. Ese día, el trofeo (elaborado en España en la misma joyería de la Copa del Rey de LaLiga) recorrerá las principales calles de Manta.

Según el director de competiciones de la LigaPro, Jorge Egüez, jugadores representativos de Liga de Quito y Delfín lo portarán por unos minutos y lo mostrarán a los hinchas. “La intención es vivir una fiesta completa”, ratificó el encargado de prensa, Luigi Macchiavello.

▶Lee: Luis Romero fue despachado de Aucas

Pero, en Quito también habrá una parte de esa final. El sábado, a las 14:00, se realizará un “Banderazo”, en apoyo al equipo. Los hinchas se citaron en el country club de Pomasqui, donde estará concentrado el plantel capitalino antes de la revancha contra Delfín.

La gran final de la temporada será el domingo a las 15:00 en el estadio Jocay, entre Delfín y Liga de Quito. En la ida, el partido terminó empate sin goles. Para este juego no habrá ventaja deportiva (se queda con la llave el equipo que se ubicó mejor durante las 30 fechas de la fase regular) ni el gol de visitante, como factor de desempate. Si vuelven a igualar, sin importar la cantidad de goles, se irán a los penales.