SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Quito: Habría cortes de luz en plena final de la Copa Sudamericana

Por los apagones que se dan en el país, desde el 27 de octubre, los hinchas de Liga de Quito podrían perderse el duelo entre la U y Fortaleza

Hinchas de Liga de Quito
Los hinchas de Liga de Quito tendrían problemas para ver la final de la Copa Sudamericana, debido a los cortes de luz que se dan en el país.Archivo

Desde el 27 de octubre, en todo el territorio ecuatoriano, iniciaron los cortes de luz, debido a la escasez de electricidad por el descenso de la importación procedente de Colombia y la sequía que experimentan las principales centrales hidroeléctricas del país.

Estos racionamientos, que se darán entre tres y cuatro horas dentro de un lapso de tiempo que va desde las 07:00 hasta las 18:00, afectarían la transmisión de la final de la Copa Sudamericana 2023, que se dará el 28 de octubre entre Liga de Quito y Fortaleza.

(Lea también: LigaPro: Revisa la programación de la fecha 11 de la segunda etapa del torneo ecuatoriano)

Dicho cotejo, que se disputará en Maldonado, Uruguay, se jugará a las 15:00 (hora de Ecuador), por lo que los hinchas albos que no pudieron acompañar a su equipo podrían perderse esta final.

Según el cronograma de cortes en Quito, para este 27 de octubre, estos se darán entre las 12:00 y 16:00, y desde las 16:00 y 18:00, en distintos sectores de la capital.

La Empresa Eléctrica Quito tiene previsto dar a conocer el cronograma de los racionamientos de luz para el sábado 28 de octubre, en el transcurso del viernes 27 de octubre.

Cortes en Quito (27 de octubre)

En la ciudad de Quito la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) anunció que los cortes serán por subestaciones de la siguiente manera:

08:00 – 12:00

Olímpico; Chilibulo; Miraflores; Cristina; San Antonio; Conocoto; Nueva Cumbayá.

12:00 – 16:00

Barrionuevo; La Floresta; Rio Coca; Cotocollao; San Rafael; Pomasqui; El Quinche.

16:00 – 18:00

San Roque; Diez Vieja; El Bosque; Eplicachima; Nuevo Aeropuerto; Santa Rosa.

Barrionuevo; La Floresta; Rio Coca; Cotocollao; San Rafael; Pomasqui; El Quinche.

16:00 – 18:00

San Roque; Diez Vieja; El Bosque; Eplicachima; Nuevo Aeropuerto; Santa Rosa.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!