SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Copa Sudamericana: Emelec, 'pilas’ con los argentinos

Los azules tendrán que ser calculadores y estudiar el partido para lograr este martes 25 de mayo la clasificación a los octavos de final, según Juan Triviño y Eduardo Smith.

Emelec
Emelec lidera el Grupo G de la Copa Sudamericana con 10 puntos.Archivo

Dependen de su resultado. Emelec se juega la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana en la última fecha, ante Talleres, de Argentina, equipo que ya está eliminado, pero que es ‘duro de roer’, según los exfutbolistas Juan Triviño y Eduardo Smith.

Los rivales, que no se juegan nada en un torneo y disputan un partido por cumplir el calendario, son los más difíciles. “En la cancha estarán más relajados y sin ninguna presión por el resultado”, es en lo que coinciden Triviño y Smith.

Los azules, que suman 10 puntos en el Grupo G, dependen de su resultado. Una derrota ante Talleres pondría en ‘bandeja de plata’ la clasificación de Bragantino, que acumula 9 unidades y visita a Deportes Tolima, en Colombia.

Ecuador

Perú presentó la lista de convocados para enfrentar a Ecuador en eliminatorias

Leer más

En este escenario, los dirigidos por Ismael Rescalvo deberán ser cautos en defensa cuando reciban a los argentinos, a las 19:30 en el Capwell, porque de visitante no han perdido. Empataron con Tolima en Colombia y ganaron a Bragantino en Brasil.

“La actitud de los jugadores y el planteamiento de Rescalvo serán importantes. No pueden relajarse y subestimar a Talleres porque ya estén eliminados. Por más tumbado que esté un rival hay que tenerle respeto y no dar ventaja, porque los argentinos juegan bien fuera de su casa”, explica Triviño.

Por su parte, Smith acota que los jugadores del Bombillo tienen que ser calculadores y estudiar bien la propuesta del rival en los primeros minutos del encuentro, ya que la ansiedad por anotar el primer gol puede producir que dejen espacios en la defensa.

Es6okFEW4AcI8e2

Guillermo Almada y su primera final en México

Leer más

“En el primer partido Emelec le pudo voltear el marcador. Ahora, los azules deben sacar provecho de esas falencias que ya las vio. Un rival que viene a jugar suelto y ya demostró que juega bien es muy peligroso”, dijo Smith sobre el partido donde no estarán Marlon Mejía y Aníbal Leguizamón, por suspensión.

LA ‘BARRERA’ DE LA T

El defensa ecuatoriano Piero Hincapié fue convocado por el estratega Alexander Medina para visitar a Emelec y sería titular.