SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Liga festeja con samba! Los albos eliminan al Gremio en Brasil

El cuadro universitario se inscribe en los cuartos de final de la Copa Sudamericana

E6xwwttXsAEXcDy
Jordy Alcívar fue la figura: marcó un doblete.TWITTER @SUDAMERICANA

Liga de Quito se clasificó este martes a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al remontar un marcador adverso y vencer por 1-2 al Gremio en Porto Alegre, a cuyo banquillo volvió el exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari.

El primer gol del partido lo convirtió a los 22 minutos el conjunto local a través de Diego Souza.

Pero Jordy Alcívar marcó el empate para la formación ecuatoriana en el minuto 43, y de penalti estableció la remontada en el 54.

En el partido de ida jugado en Quito la semana pasada, Gremio había vencido a los ecuatorianos por 0-1.

A pesar de la salida impetuosa de los ecuatorianos para buscar igualar el marcador global, tras la derrota hace una semana 0-1 en Quito, las primeras jugadas de peligro las protagonizó el elenco local con Leo Pereira y Víctor Bobsín.

El marcador lo abrió Souza al minuto 22 en una combinación con Álisson y con un certero remate de cabeza.

RELACIONADAS

Antes de finalizar el primer tiempo, el lateral Bruno Cortez tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja para el "Tricolor Gaúcho", pero fue la visita la que se fue al descanso con el empate con un tanto a los 43 minutos de Jordy Alcívar, quien aprovechó una desconcentración de Vánderson y del experimentado Pedro Geromel.

En el segundo tiempo, el Gremio salió a buscar la victoria y Leo Pereira tuvo una oportunidad clara a las 2 minutos, 47 de juego, exigiendo al portero argentino-ecuatoriano Adrián Gabbarini.

Poco después, en un penalti ratificado por el VAR tras una falta de Fernando Henrique sobre Jhojan Julio, Alcívar marcó el segundo para los quiteños al minuto 54, a pesar del portero local Gabriel Chapecó acertar el lado del disparo.

En los minutos finales el Gremio intentó a capa y espada vulnerar la defensa visitante, pero el planteamiento del técnico argentino Pablo Marini se impuso con orden y mérito.

LDU, como también es conocido el club ecuatoriano, esperará en los cuartos de final al vencedor de la llave entre el brasileño Athletico Paranaense y el colombiano América de Cali, que se definía este martes en Curitiba y a la que los locales llegaban con la ventaja de un triunfo a domicilio por 0-1 en la ciudad de Pereira.