SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Liga de Quito se juega hoy su pase a una nueva final de Copa Sudamericana

Diego Calderón, campeón del torneo continental con los albos en 2009, analiza que la U debe manejar la ansiedad y confía que serán finalistas

LigadeQuito-Copa-Sudamericana-DefensayJusticia
Liga de Quito buscará acceder a su tercer final de la Copa Sudamericana.ANGELO CHAMBA / EXTRA

Liga de Quito espera dar el miércoles 4 de octubre, desde las 17:00, en Argentina, el último paso hacia la final de la Copa Sudamericana, torneo que ganó en 2009. La ventaja del triunfo por 3-0 en Quito, ante Defensa y Justicia, da tranquilidad a los albos, que tienen claro que la batalla en el estadio Ciudad de Lanús será muy complicada.

Para Diego Calderón, quien ganó el título de la Sudamericana con los universitarios, en este tipo de partidos, los momentos previos son claves. “Es un tiempo de meditación, de terminar el análisis del rival, de ver cómo se siente cada jugador. Se tiene una ventaja importante y se debe manejar una directriz del entrenador de bajar la ansiedad”, analizó el exdefensa y actual director técnico.

Te puede interesar: Madelen Riera: “Dejaremos todo por Barcelona”

Pelusa mencionó que los albos deben salir con la misma intensidad que presentaron en el estadio Rodrigo Paz, en el juego de ida. “Se debe buscar controlar el partido desde el inicio y si es posible tratar de hacer daño, un gol brindará más tranquilidad y permite evitar sorpresas. En los primeros 15 minutos será importante no recibir gol”, señaló.

En su experiencia como defensa dijo que es vital “la comunicación con un arquero de gran experiencia como Dida Domínguez, no cometer faltas cerca del área y mantener el balón de la mitad de cancha para arriba”.

El golero Domínguez es el único de los futbolistas que repite de las finales de 2009 y de 2011. “Está aportando su experiencia a un grupo que tiene jugadores jóvenes que han demostrado buen nivel”, indicó Calderón, quien resaltó la jerarquía de Liga de Quito en este torneo y confía en que regresará con el boleto a la gran final.

¿Quieres acceder a la información sin límites? ¡Suscríbete aquí!