SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Copa Sudamericana: Liga de Quito, el terror de los brasileños

La semifinal de Copa Sudamericana la jugarán los albos ante Defensa y Justicia, de Argentina

Sao Paulo - Liga de Q (11167724)
Jhojan Julio, de Liga de Quito, celebra al ganar la serie de penaltis en un partido de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en el estadio Morumbi.Isaac Fontana

Liga de Quito vuelve a hacer historia, pero ahora con 10 jugadores (expulsado Alexander Alvarado) la mayoría del partido que perdió 1-0 ante Sao Paulo en Copa Sudamericana, pero en penales venció 5-4 y pasó a semifinales. Los albos son el equipo ecuatoriano mas "vencebrasileños" en torneos de Conmebol, ha dejado eliminados a los llamados grandes de Brasil por siete veces.

El penal de Jhojan Julio ante Sao Paulo puso el 5-4 y la fiesta ante 60.000 hinchas en el legendario estadio Morumbí, que salieron llorando.

(Lee también: Liga de Quito vence a Sao Paulo y avanza a semifinales de la Copa Sudamericana)

Hasta ahora en los "frente a frente" con los brasileños, Liga ha dejado en el camino a elencos desde el 2004: a Santos en Sudamericana; 2008 fue campeón de la Copa Libertadores ante Fluminense; en el 2009 le ganó la Recopa a Internacional, y en el 2009 venció a Fluminense en la final de la Copa Sudamericana. En el 2018 por Sudamericana eliminó a Vasco da Gama, en el 2021 en el mismo torneo a Gremio y, lo mejor del 2023, dejar en el camino al Sao Paulo que tiene en sus filas al colombiano James Rodríguez.

La semifinal de Liga de Quito, el primer partido se lo jugará en el Rodrigo Paz ante Defensa y Justicia el 27 de septiembre y la vuelta será en Argentina el 4 de octubre del 2023.

Pilas, mi gente, suscríbete: ¡EL DIARIO MÁS BACÁN PARA LA GENTE!