SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Copa Sudamericana: Prueba para Luis Zubeldía

Liga de Quito busca urgente imponerse a Delfín para clasificar a la fase de grupos del torneo continental, tras un mal inicio en LigaPro.

Luis-Zubeldía-LigadeQuito-Copa-Sudamericana
Luis Zubeldía fue criticado por los hinchas de Liga de Quito tras los malos resultados en el inicio de la LigaPro.API

Liga de Quito apostó con fuerza para volver a retomar el protagonismo en 2023, pero el inicio de la competencia oficial ha dejado dudas en los albos. En LigaPro han sumado un punto de seis posibles tras la caída en su visita al Deportivo Cuenca (2-0) y el empate en casa con Aucas (1-1).

Esto provocó que, como el 2022, regresen las críticas sobre el técnico Luis Zubeldía, a quien culpan del mal juego de los universitarios.

“No es posible que con tantos refuerzos, con la inversión hecha, el equipo siga sin tener un buen juego. Si así empezamos, no quiero ni pensar cómo será el final”, comentó José Arias, aficionado del cuadro albo. Agregó que la responsabilidad recae en el estratega Zubeldía, “a quien le trajeron los jugadores que pidió, pero que no encuentra la forma de hacerlos rendir en la cancha”.

Jackson Rodríguez

Jackson Rodríguez será operado y se le habría acabado la temporada

Leer más

Aníbal Estrada también pone el ‘foco’ en el entrenador argentino, de quien dijo tiene la obligación de quedar campeón con Liga de Quito. “Los hinchas queremos ver a un equipo de juego vistoso, que domine en la cancha, no lo que ha pasado con Cuenca y Aucas”, manifestó.

Espera que el martes 7 de marzo, cuando desde las 21:00 la U reciba a Delfín, por un boleto a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, se empiece a conseguir victorias.

Para Hernán Duque, el duelo internacional será una “prueba de fuego” para Zubeldía, de quien dijo “ha tenido bastante tiempo para demostrar que es el técnico que Liga de Quito necesita”.

“Si quedamos eliminados de la Sudamericana, la dirigencia debe analizar bien si el profe debe seguir. Se perderá prestigio y, además, el dinero que da clasificar”, aseguró.

Por su parte, el entrenador de la U señaló que hay aspectos por corregir y que está con bronca tras no poder ganar en el inicio de LigaPro. El Príncipe, ante un golpeado Delfín, que viene de caer 5-0 ante Barcelona, buscará un poco de aire para seguir con su proyecto en el cuadro albo.