Deportes
Copa América: El ganador del Botín de Oro casi se define con la moneda
Ambos marcaron 3 goles en la edición 46 de este torneo continental y por poco el trofeo al máximo artillero se define con la moneda.

Everton y Paolo Guerrero marcaron 3 goles en la edición 46 de este torneo continental y por poco el trofeo al máximo artillero se define con la moneda.
El brasileño Everton y el peruano Paolo Guerrero fueron los máximos goleadores de la Copa América que culminó el domingo en Brasil.
Ambos marcaron 3 goles en la edición 46 de este torneo continental y por poco el trofeo al máximo artillero se define con la moneda.
De acuerdo al reglamento de la Conmebol, en caso de darse un empate en tantos anotados, el Botín de Oro se lo tenía que llevar el que haya aportado con la mayor cantidad de asistencias.
Pero en este caso también estuvieron igualados ambos jugadores (cada uno tuvo un pase gol), por lo que se tomó el otro punto del reglamento, en el que se consideró los minutos disputados.
Según lo establecido para este campeonato, el de menos minutos jugados sería el ganador de dicha distinción. Es ahí donde Everton sacó ventaja, ya que anotó sus 3 goles en 343 minutos de juego con Brasil, mientras que Guerrero anotó la misma cantidad de tantos, pero en 505 minutos.
Es decir, el goleador de la Canarinha disputó 162 minutos menos que el de la selección inca.
No se fue con las manos vacías
Pese a que Guerrero no pudo llevarse el Botín de Oro, el jugador de la selección del Rímac ingresó en el ‘Top Cinco’ de la historia de la Copa América.
El Depredador es el máximo anotador en actividad de este certamen con 14 dianas; por tercera vez ha sido el de más goles marcados (cinco anotó en 2011 y cuatro en 2015) y podría seguir rompiendo récords, si es que el próximo año compite en la edición 47 de este certamen continental, que se desarrollará por primera vez en dos países: Colombia y Argentina.
Guerrero comparte el ‘Top Cinco’ del ranking histórico de goleo detrás del argentino Norberto ‘Tucho’ Méndez y al brasileño Zizinho, que lideran con 17 tantos, y del peruano Teodoro Fernández y el uruguayo Severino Varela, que suman 15 cada uno.
El récord de goles en una misma edición del torneo lo tienen el brasileño Jair (en 1949) y el argentino Humberto Maschio y el uruguayo Javier Ambrois (ambos en 1957), con 9 dianas.