Exclusivo
Deportes

La Libertadores femenina sin cambios

La Conmebol y el comité organizador local indicaron que el torneo iniciará en Quito según lo planificado.

Imagen Entrenamiento Ñañas - Libertadores f (28190405)
El club Ñañas entrenó esta mañana en el complejo del Independiente del Valle.Cortesía @Clubnanas

Los 16 equipos que participarán en la Copa Libertadores femenina están listos para el debut en el torneo. La competencia organizada por la Conmebol no se ha visto afectada por las paralizaciones que se han registrado en el país.

Las delegaciones entrenaron este jueves 10 de octubre con normalidad y están concentradas en hoteles de la zona norte de Quito.

Roberto Arroyo, integrante del comité organizador local, detalló que “estamos haciendo lo posible para que el torneo se desarrolle sin problemas”.

Agregó que “la Conmebol decidió que sigamos adelante con toda la organización y le estamos dando toda la seguridad a todas las delegaciones que se encuentran en Quito. Estamos con todo listo para arrancar el torneo el día de mañana (viernes 11 de octubre)”.

El directivo detalló que se analizó la posibilidad de aplazar por unos días la Copa pero que tras un análisis con la intendencia y al policía nacional se determinó seguir según lo planificado.

Resaltó que de la cantidad de personal de seguridad pública con el que se cuenten en los estadios Atahualpa y Rodrigo Paz dependerá para definir si los juegos de la primera fecha se disputan con la presencia de público.

Por temas de seguridad, las delegaciones salieron ayer en grupo para los entrenamientos, acompañados por policías, en el complejo del Independiente del Valle, la Casa de la Selección y el estadio Atahualpa.

Para este viernes, a las 11:00, está prevista la realización de una rueda de prensa con mayores detalles sobre la jornada inaugural de la competencia.