SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Coronas para tricolores en la Copa Gogo Gómez

Los tenistas Fernando Gonzáles y Yurbeli Carrillo se quedaron con los títulos del torneo en las categorías de 14 y 16 años.

Tenis-Copa-Gogo-Gómez
Andrés Gómez, organizador del torneo, junto al campeón, Fernando González.CORTESÍA

El torneo internacional Cosat G2 Copa Gogo Gómez tuvo gran protagonismo de tenistas ecuatorianos. En la final de 14 años, categoría varones, Fernando González fue superior al también tricolor Martín Almeida, a quien superó 6-1 y 6-1, adjudicándose el campeonato.

“Este título significa mucho. Esta semana di lo mejor, en los juegos y en los entrenamientos”, destacó el tenista orense. En damas, la peruana Luciana Luna logró una victoria sobre la ecuatoriana Ayleen Macías, por 6-0 y 6-1.

La final de 16 años varones no pudo culminarse, debido al retiro del ecuatoriano Lucas Yúnez, tras ceder el primer set 2-6 ante el brasileño Thomas Miranda. Yúnez jugó con una molestia en el codo derecho durante todo el torneo, situación que se le hizo difícil sobrellevar en el duelo por el título.

En tanto que en damas solo hubo dos jugadoras inscritas, ambas ecuatorianas, que se enfrentaron por la corona, que finalmente quedó en poder de Yurbeli Carrillo tras vencer a Luciana Caputi por 6-0 y 6-2.