SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Covid-19: Emelec ‘camella’ por separado

Los jugadores azules aparecieron contagiados después de la Explosión Azul. La mayoría son empleados del cuadro millonario.

emelec
Emelec se mantiene en alerta por los contagios de jugadores y empleadosCortesía

Por separado y con distanciamiento. Así trabaja Emelec de cara al inicio de la LigaPro 2021. El contagio de 8 jugadores y otros 11 empleados del club trastocó los planes de trabajo del profesor Ismael Rescalvo, que ahora dividió el trabajo en el Polideportivo Samanes. Los jugadores que están infectados por COVID-19 se entrenan alejados de aquellos que salieron negativos en las pruebas de hisopado que ordenó la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

El club aún no emite un comunicado oficial de quiénes serían los jugadores y empleados contagiados, pero fuentes del equipo señalan que la COVID-19 ha ‘invadido’ la casa del Bombillo, pero no existe gravedad.

A Rescalvo le quedan 13 días para recuperar a los jugadores infectados (8 en total) y poderlos utilizar el 19 de este mes, cuando Emelec reciba a Deportivo Cuenca en el estadio Capwell, por la fecha 1 de LigaPro.

LE TOCA CON MACARÁ

Emelec ya tiene rival para la Copa Sudamericana. La Conmebol determinó que en la primera fase se enfrenten equipos de la misma plaza. Y el elenco millonario tendrá que medirse a Macará en partidos de ida y vuelta (16 de marzo y 6 de abril). En tanto que Aucas lo hará con Guayaquil City.

Los dos clubes que logren avanzar a la siguiente fase se encontrarán con 6 equipos de Brasil, 6 de Argentina que van directo a la Fase 2, más los clasificados de las otras llaves y los rezagados de Copa Libertadores, que sumarían 32.

COPA LIBERTADORES

También se realizó el sorteo de rivales para la primera fase de Copa Libertadores. La Universidad Católica e Independiente del Valle aún no conocen sus rivales. Solo saben que el equipo 4 de Uruguay medirá a los camaratas y Chile 4 lo hará con el cuadro de Sangolquí.