SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El Covid-19 'se lleva en peso' al cuerpo técnico del Atlético Mineiro

Desde Brasil reportan que el DT Jorge Sampaoli, todo su staff técnico y un jugador se contagiaron de coronavirus. En este club juega Alan Franco.

sampa
Jorge Sampaoli, DT del Atlético Mineiro de Brasil, fue diagnosticado con Covid-19.Archivo

El Covid-19 se lleva en peso al Atlético Mineiro de Brasil. Esto, debido a que se ha confirmado que el entrenador Jorge Sampaoli, siete integrantes de su cuerpo técnico y uno de sus futbolistas se contagiaron de coronavirus.

Según el reporte del club, además del exdirector técnico de Emelec dieron positivo Gabriel Andreata (gerente de fútbol), Jorge Desio y Pablo Fernández (preparadores físicos), Marcos Fernández (auxiliar), Doménico Bhering (director de comunicaciones), Frederico Fortes (analista de video) y Danilo Minutti (entrenador de arqueros) y el jugador Gabriel.

“El Club Atlético Mineiro informa que, en las pruebas realizadas este lunes (16), varios miembros del cuerpo técnico dieron positivo por COVID-19. Entre los jugadores, solo el defensa Gabriel dio positivo. Todos los que dieron positivo son asintomáticos o tienen síntomas leves y ya están debidamente aislados. Los exámenes fueron positivos para todo el comité técnico de Jorge Sampaoli, incluido el técnico”, se publicó en la página web del club galo.

Además de estos casos, se suma el ecuatoriano Alan Franco, quien dio positivo al Covid-19, en una de las pruebas realizadas durante su concentración con la selección nacional, que esta tarde (16:00) recibe en Quito a Colombia, por la fecha 4 de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

El caso de Franco hace presumir que el volante nacional llegó al país ya infectado de coronavirus.