SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El Covid-19 se lleva en peso al 'Ponchito'

Según la LigaPro, en Mushuc Runa existen nueve jugadores que estarían contagiados de coronavirus, aunque el cuadro ambateño asegura que son tres.

mushuc runa2
Mushuc Runa (d) recibe a Barcelona en la octava fecha de la LigaPro.Archivo

Mushuc Runa atraviesa una emergencia sanitaria. Previo al duelo que este 16 de abril disputarán ante Barcelona, en Ambato, por la octava fecha de la LigaPro, el elenco ambateño tendría nueve futbolistas impedidos de jugar ante los amarillos, debido a que estos habrían dado positivo de coranavirus.

Esta información la dio a conocer la LigaPro, luego de haber realizado nuevos exámenes a la plantilla del Ponchito, que en primera instancia había reportado solo cuatro casos de Covid-19.

Pero tras las nuevas valoraciones, Eulogio Vera, director de Salud y Prevención de la LigaPro, reveló que "no son cuatro, sino nueve los casos de COVID-19" en el elenco ambateño.

Vera también explicó que las nuevas pruebas que se le realizaron a los jugadores de Mushuc Runa no "son pruebas sorpresas" y que estas se dieron por pedido de Barcelona.

No son sorpresa, no es control de dopaje. Estos procedimientos que fueron creados en septiembre del 2020 e informados a los clubes, se llaman pruebas complementarias. Esto consiste si un club previo al encuentro con otro solicita unas pruebas PCR, el procedimiento indica que el club solicitante (Barcelona) se hace cargo del costo de las pruebas y ambos se someten a las mismas", comentó.

Para recordar, en la fecha anterior, en un partido ante Barcelona mismo, Aucas tuvo a varios jugadores contagiados (no especificaron la cantidad), por lo que tuvieron que presentarse a su cotejo con 7 futbolistas. Este mismo caso podría ocurrir con Mushuc Runa.