SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Independiente del Valle | Cristian Pellerano y Kendry Páez: el número 16 que marca sus vidas

La parte más emotiva, cuando el jugador escuchó hablar a sus hijos

Cristian Pellerano  Kendry Páez,
Minuto 16, sale el histórico 16 Cristian Pellerano y entra el nuevo 16, Kendry Páez, de 16 años.Cortesía

El número 16 es la marca de Cristian Pellerano, quien se retiró como jugador a los 42 años. Y fue así. 16 minutos estaban jugándose del partido entre Independiente del Valle y D. Quito, cuando salió de la cancha. 16 era el número de su camiseta. 16 tenía la camiseta que le entregó a Kendry Páez, que lo reemplazó.

(Lea además: Emelec: Camiseta inspirada en ser campeón y la hinchada goza la pose de Luis León

16 años tiene Páez, que comenzó a usar la 16 de Pellerano.

Cristian bien podría seguir jugando, porque tiene calidad y físico, pero estará como entrenador.

Lo que vivió Cristian fue entre lágrimas y agradecimiento, porque primero le tocó ver un vídeo de uno de los chicos que le tocó guiar en la cancha, como Moisés Caicedo. “¡Eres para mí ídolo! Felicitándote por tu maravillosa y larga carrera, yo quisiera seguir a tu edad jugando como te mostraste”, le dijo el jugador del Chelsea en el audiovisual.

Pellerano y su familia la parte más emotiva.
Pellerano y su familia la parte más emotiva.Franklin Jácome

Pelle, a los 16 minutos del partido se sacó la cinta de capitán, se la entregó a Junior Sornoza, y recibió el abrazo de sus compañeros. Lo más emotivo fue el cambio, Kendry Páez lo estaba esperando. Cristian recibió otra camiseta y, por primera vez durante los últimos seis años de Independiente, a la 16 la acompañaba otro apellido, el de Páez.

La parte más emotiva fue cuando la familia de Pellerano estuvo en la cancha. Su hija mayor le expresó: “En todas tus decisiones te voy a apoyar y te quiero un montón”.

Lo que le dijo su hijo ‘lo quebró’: “Quiero decirte que mi sueño es ser un gran futbolista como tú”.

Y su segunda hija le comentó: “Yo quiero decirte que te quiero mucho y te voy a copiar (apoyar) en tus nuevas aventuras”.

EL LUGAR MÁS IMPORTANTE DE SU VIDA

¿Qué es Independiente para Pellerano? “Es el lugar donde hice toda mi vida. En Atlanta comencé y en Independiente terminé, queda en un lugar tan importante de mi vida”, dijo el volante de 42 años.

En su adiós como jugador, confesó estar feliz por el respeto de la hinchada de los Rayados y de las demás fanaticadas.

Sobre su nueva faceta en el cuerpo técnico, dijo: “Ahora disfruto de este nuevo rol. Hay que amar esta profesión y hay que disfrutar al máximo. La previa, los partidos... difícil poder lograrlo en otra profesión”.

La mejor información y diversión en tus manos, suscríbete: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!