Exclusivo
Deportes

Cristiano Ronaldo: “maricón sí, pero lleno de plata”

El delantero portugués tuvo un altercado con ‘Koke’, centrocampista del combinado rival.

Real Madrid's Portuguese forward Cristiano Ronaldo warms up during a
El delantero portugués tuvo un altercado con ‘Koke’, centrocampista del combinado rival.

El periodista Juanma Castaño hizo las veces de infidente de la conversación de Cristiano Ronaldo con sus compañeros de equipo la tarde de este 20 de noviembre, luego del encuentro Real Madrid contra Atlético. El delantero portugués tuvo un altercado con ‘Koke’, centrocampista del combinado rival.

Durante el derbi madrileño, nombre con que se conoce al clásico de fútbol de la capital española, ambos jugadores mostraron la bronca existente. Incluso chocaron sus cabezas, frente con frente, durante el segundo tiempo, cuando el Real Madrid ya anotó los tres goles que le dieron la victoria. En ese momento el futbolista del Atlético llamó “maricón” a ‘CR7’ y el portugués contestó: “maricón, sí, pero lleno de pasta (dinero), cabrón”. Así lo aseguró el periodista a la cadena COPE, de España.

¿Cómo Juanma se enteró de lo dicho? Pues estuvo merodeando los alrededores de los camerinos del Vicente Calderón (Madrid), en donde Cristiano Ronaldo contó a algunos de sus compañeros lo que pasó. “’Koke’ me ha llamado maricón”, explicaba el capitán de la Selección portuguesa. “Si nos encontramos por Madrid, ya verás lo que voy a hacer”, añadía Ronaldo, mientras se incorporaban a la conversación algunos compañeros más. “¿Qué le vas a hacer?”, preguntaron. “Nada, qué le voy a hacer”, habría respondido el luso.

“’Koke’ me llamó maricón y yo le he dicho ‘un maricón, sí, pero lleno de pasta, cabrón’”, insistía el trigoleador del derbi, según el espacio radial español. El periodista captó las declaraciones mientras los jugadores del Real Madrid se duchaban.

En ese contexto, la asociación Arcópoli, de España, escribió este 21 de noviembre a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para exigir una investigación ante los presuntos “insultos homófobos” que recibió el futbolista. La asociación que trabaja en la defensa de los derechos de la comunidad LGBTI pidió que se elabore un informe y lo mande a la Comisión Antiviolencia para corroborar las ofensas.

Arcópoli transmitió “todo su cariño y apoyo al jugador” madridista y confía en que, si se comprueban estos hechos, ‘Koke’ pueda ser sancionado. “El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo lleva sufriendo acoso homófobo en diferentes campos de fútbol durante la celebración de partidos de liga, ante la impunidad de los responsables de los estadios”, apuntó la asociación.

“La situación no puede continuar. Ni futbolistas ni clubes parece que le dan importancia a un fenómeno que fomenta los delitos de odio hacia el colectivo LGTBI y daña la dignidad de cualquier futbolista que no sea percibido como heterosexual por las aficiones”, se añade en el comunicado. Por ello, el coordinador Yago Blando reclamó “mayor implicación de clubes, de la LFP y de la RFEF para acabar con la situación de impunidad ante la homofobia presente en los campos de fútbol y que lleva a que este deporte siga siendo uno de los espacios menos seguros para quien no sea o no se perciba como heterosexual, ante el silencio de todos, instituciones y compañeros”.