Exclusivo
Deportes

Deportistas, dirigentes del COE y representantes de Carls Jr, tras la firma de la alianza.Gerardo Menoscal / EXTRA

¿Cuántas medallas proyecta Ecuador en los Bolivarianos 2025?

El COE anunció una nueva alianza y su meta de superar las medallas históricas en los Juegos Bolivarianos 2025

A un mes del inicio de los Juegos Bolivarianos 2025, que se realizarán del 22 de noviembre al 7 de diciembre en Ayacucho y Lima (Perú), el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) detalló sus metas para esta cita multideportiva que abre el ciclo olímpico rumbo a Los Ángeles 2028.

Encabezados por Jorge Delgado Panchana, presidente del COE, la institución anunció este 21 de octubre una alianza estratégica con la cadena de hamburguesas Carls Jr., que servirá para fortalecer el presupuesto deportivo, un tema que sigue siendo “álgido”.

“Pese a todas las dificultades estamos de pie y seguiremos de pie”, expresó Delgado, acompañado por el primer vicepresidente Jefferson Pérez Quezada y una veintena de deportistas.

Meta del COE: superar las 44 medallas históricas

El titular del COE explicó que el número exacto de atletas que representarán al país se anunciará en los próximos ocho días. Sin embargo, la meta principal es superar las 44 medallas que Ecuador ha conseguido históricamente en el primer evento del ciclo olímpico.

Siga leyendo: (Copa Sudamericana: ¿cuánto dinero acumula en premios Independiente del Valle?)

Delgado confirmó que Lima y Ayacucho mantienen su designación como sedes pese a los recientes problemas políticos en Perú. No obstante, reveló que la ceremonia inaugural se trasladará a un estadio alejado del Palacio de Gobierno, por motivos de seguridad.

“Queremos seguir haciendo historia. Ya nos acostumbramos a ser protagonistas”, añadió Delgado.

Nueva alianza con Carls Jr. para fortalecer al Team Ecuador

Durante el evento, Patricio Iturralde, vocero de Carls Jr., destacó que el objetivo del patrocinio es respaldar el desarrollo deportivo del país:

“Queremos apoyar e impulsar el deporte. Como marca joven creemos en los jóvenes y buscamos crear un vínculo entre los ecuatorianos y sus atletas olímpicos.”

La presentación concluyó con un recorrido en chiva desde la sede del COE hasta el local de Carls Jr. en la Av. Francisco de Orellana (Guayaquil), donde los atletas disfrutaron de música y degustación de productos de la marca.

El evento cerró con un mensaje de compromiso conjunto entre el sector privado y el deporte nacional.

Para seguir leyendo EXTRA sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!