SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Cucco, el Papá Noel cuencano!

El zaguero argentino llego en el 2017 al elenco morlaco. Es el capitán y lleva ya más de 100 partidos con los camisetas coloradas. 

EocHuVRXMAEH3Og
Brian Cucco lleva más de 100 partidos con la camiseta del D. Cuenca.Cortesía

El miércoles 11 de enero del 2017, cuando se hizo oficial la llegada del zaguero argentino Brian Federico Cucco al Deportivo Cuenca, la gente dijo: “El Cuenca tiene su cuco”. Hacían referencia al ser que no existe y que los padres les dicen a sus hijos cuando son pequeños para 'meterles' miedo.

cuenca

Deportivo Cuenca, 'salvado' por Pedro Ortíz

Leer más

Lo real es que Cucco, va jugando su cuarta temporadas, tiene 31 años y es el capitán de los morlacos. Los hinchas lo destacan por su entrega. Pasó la barrera de los 100 partidos. 

El jugador ha tenido oportunidades de jugar en otros equipos, pero Brian se siente cómodo en Cuenca, a pesar de todos los problemas que han existido.

Brian con su familia son unos cuencanos más, se ha ganado el corazón de los fanáticos,

La garra que le puso Cucco en el último partido ante Emelec, donde estaban asegurando quedarse en la A fue para el aplauso. Al final le ganaron al Bombillo 2-1, las dos anotaciones de Diego Dorregaray.

Al final el zaguero sacó todo el coraje que tenía en una rara temporada, donde han estado impagos por muchos meses: “Quiero dedicar a toda la familia de los jugadores, la hemos pasado muy duro a lo largo del año, pero elegidos el sacrificio y el silencio. Nos han matado, pero ganamos con un jugador menos ante un club con un presupuesto bárbaro. El club pueda salir adelante con el proyecto que venga. Estoy agradecido con este club”, expresó Cucco.

Además siguió teniendo palabras de agradecimiento: “Tenemos un club bárbaro, somos solidarios y por eso hicimos una buen etapa, cuando se hicieron bien las cosas, todo se dio. Solo palabra de agradecer a mis compañeros, estoy feliz”, precisó.

Mientras que su esposa Bruni Toledo, dedicó la salvada de categoría del equipo de Cucco con el siguiente mensaje: “Para todos los que durante este año los mataron sin saber absolutamente nada de lo que pasaba dentro del club”, acotó.

EpZ00FoW4AAjtlF

Bustos en modo final: "Nos falta un pasito"

Leer más