SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Cuencanas, Ñañas, Barcelona, El Nacional y Dragonas, las Miss de la SuperLiga Femenina

Del viernes 25 al 27 de septiembre las damas se toman las canchas del país. Conoce los días y los horarios de los partidos

EhB-9RXXsAAFWW0
Ñañas va haciendo una gran temporada, próximo rival El Nacional, la punta del grupo en disputa.Cortesía

Son 17 equipos que están jugando la SuperLiga femenina 2020, pero hay cinco equipos en la parte alta de las tabla de posiciones de los cuatro grupos, de un torneo que cada semana toma más fuerza.

Es el segundo torneo que organizada la FEF, el fútbol de mujeres se lo juega por zonas debido a la pandemia del Covid 19, lo triste que por el protocolo se lo juega sin público.

Tres grupos de cuatro equipos y uno de cinco elencos, tiene a las chicas buscando ser las mejores, pero con una sola meta, poder ser vistas y llegar a la Tricolor.

EiojO56XYAA8h72 (1)
Jhojandry Monsalve fue la figura del Barcelona, hizo dos goles.Cortesía

Hasta ahora los mejores equipos son: Deportivo Cuenca, Ñañas, El Nacional, Dragonas y Barcelona que van en la punta del torneo, de cada grupo solo clasifican dos elencos para los play off.

El campeón va a la Copa Libertadores del 2021.

Las zonas van así:

Zona 1

El puntero es D. Cuenca con seis puntos, sigue Liga de Macas y Carneras con tres, dejando al final al Olmedo. Las Morlacas son las actuales campeones de la SuperLiga, claro que tienen un equipo renovado al 100 %.

Próxima fecha:

26 de septiembre, 18:30: Carneras vs Liga de Macas

27 de septiembre, 10:00: Olmedo vs D. Cuenca

EicMhR6WkAAWn2L
Dragonas de Independiente del Valle son las dueñas del primer lugar de la zona 3.Cortesía

Zona 2

Ñañas y El Nacional con seis, mientras que San Miguel, Quito y Espe con cero puntos. Los elencos punteros son mejor armanos, Ñañas en el 2019 estuvo en la final, mientras que las Guerreras de El Nacional, se reforzó con todo, tienen a su DT que es la campeona actual y a Madelin Riera que hizo 44 goles el año pasado con el Cuenquita.

Esta fecha tienen choque de punteras.

Próxima fecha

26 de septiembre: 10:00 Ñañas vs El Nacional

27 de septiembre: 12:30: Espe vs Quito

Zona 3

Dragonas de Independiente del Valle con seis, Liga de Quito con tres, Macará y Técnico U. con 1. Las Rayadas, en el 2019 hicieron un gran torneo, este van con todo.

Próxima fecha

25 de septiembre, 12:30: Macará vs Dragonas

14:00: Liga de Quito vs Técnico U.

Zona 4

Barcelona puntero con 6, Guayaquil City y Emelec con 3 y al final 7 de Febrero con 0 puntos. El ídolo gracias a ganar el Clásico del Astillero se tomó la punta de la tabla.

Próxima fecha

26 de septiembre: 15:00, 7 de Febrero vs Emelec

16:00: Barcelona vs Guayaquil City