Deportes
¡Cuidado con solo defenderse!

Redacción Quito
Replegarse y conformar un férreo bloque defensivo durante casi todo el partido fue la tónica de los dos últimos encuentros que Independiente del Valle mostró en la Copa Libertadores. Hoy, en cambio, buscarán algo más ante Pumas (19:45) en el choque que puede dar el pase a semifinales a los ‘rayados’.
Ante Colo Colo y River Plate, los jugadores sangolquileños se esforzaron para conseguir un resultado que les permitiera avanzar en esta competición, y lo lograron. Con Arturo Mina y Librado Azcona, que hoy serán vitales en la zaga, como héroes de la clasificación.
A pesar de que esta receta funcionó, hoy no parece que sea la más acertada. Diario EXTRA consultó a los entrenadores Polo Carrera y Alfredo Encalada, que no ven como una alternativa positiva dedicarse a defender los 90 minutos del encuentro en el Olímpico Universitario.
“Es muy peligroso”
Para Encalada, quien dirigió a Aucas en el 2010, jugar muy atrás es peligroso. El hecho de que los mexicanos solo necesiten un gol obliga a los de Repetto a buscar otras alternativas. “Es muy difícil mantenerse cerca del área defendiendo todos los ataques de Pumas. Es muy arriesgado, ya que si se da un gol, Independiente debe salir con todo a empatar, lo que generaría espacios y desesperación”, argumentó.
La clave, considera, será frenar a los locales 35 metros antes del arco de Azcona. “Tener al rival lejos del arco es una ventaja. Es por eso que los jugadores del Valle deben adueñarse del medio campo para evitar que la defensa sea la más sacrificada, como en enfrentamientos anteriores”, finalizó.