SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

La culpa fue del hardware, afirma empresa encargada del VAR

La empresa Hawk-Eye, encargada del sistema durante el Clásico del Astillero del 10 de julio, emitió un informe en el que descarta manipulación externa

VAR
Durante el primer Clásico del Astillero del año, el VAR sufrió un apagón.Cortesía

Luego de la polémica que se dio en el Clásico del Astillero, producto del apagón que sufrió el VAR, la empresa Hawk-Eye, encargada de brindar dicho servicio, explicó que el desperfecto que se dio al minuto 45, se produjo por una falla en el sistema.

Necesitamos más tiempo para analizar los registros del servidor involucrado, pero preliminarmente el problema apunta a una falla de hardware”, aseguro en un comunicado la empresa Hawk-Eye.

Además, en dicho informe se detalla que "la fibra que alimenta el RRA desde el VOR, no fue desconectada, cortada, dañada, ni manipulada en ningún momento", con lo cual se descarta alguna manipulación externa, para evitar el correcto funcionamiento del videoarbitraje.

“Nos gustaría disculparnos por esta falla en el servicio, independientemente de los hallazgos en el informe, y buscaremos garantizar una entrega de VAR sin problemas en el futuro”.

La desconexión del VAR, que se dio desde el minuto 45 hasta el 67, provocó el descontento de las directivas de Barcelona y Emelec, pero sobre todo la de los azules, que tras este inconveniente, el titular de los millonarios, Nassib Neme, indicó que hubo "prácticas mafiosas", por lo ocurrido con dicho sistema.

rescalvo1

"Ha sido ridículo": Ismael Rescalvo sobre el VAR

Leer más