SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Se cumplen 20 años del primer triunfo de la Tri ante Brasil en las eliminatorias

Un 28 de marzo de 2001 Ecuador rompió con la hegemonía de la Canarinha, al ganar 1-0, en Quito, en la fecha 11 del camino a Corea y Japón 2002.

kaviedes
Jaime Iván Kaviedes (d) estuvo presente en el triunfo que Ecuador logró ante Brasil en 2001.Youtube

Veinte años han pasado desde el primer triunfo que Ecuador logró ante Brasil, en las eliminatorias sudamericanas.

Un día como hoy (28 de marzo), pero de 2001, la Tri hizo historia al romper la hegemonía que la canarinha tenía sobre el combinado nacional, pues de 20 encuentros registrados hasta ese entonces, Brasil sumaba 19 triunfos y apenas un empate.

Pero esa fecha quedará grabada en los miles de aficionados ecuatorianos, que ese día vieron cómo el poderoso elenco brasileño caía en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, por la fecha 11 de las eliminatorias al Mundial Corea Japón 2002.

En lo que fue dicho cotejo, este se había disputado con mucha intensidad. Por el lado ecuatoriano estaban nuestras máximas figuras de la época, como José Francisco Cevallos, Iván Hurtado, Álex Aguinaga, Jaime Iván Kaviedes, Agustín Delgado, entre otros.

Por el lado brasileño estuvieron estrellas como Rogerio Ceni, Lucio, Roque Junior, Vampeta, Romario, Rivaldo, Ronaldinho, entre otros.

El gol del triunfo nacional cayó a los 48 minutos, luego de una buena jugada colectiva, que se dio entre Aguinaga, Kaviedes y Delgado. El Tin fue el encargado de inflar las redes y desatar la emoción en todo el país.

Luego de esa victoria, la Tri continuó con una buena campaña en las eliminatorias y terminó en la segunda casilla con 31 puntos (primero fue Argentina con 43), con lo cual pudo clasificar a su primer Mundial, el de Corea y Japón 2002.

La alineación de Ecuador estuvo conformada por José Francisco Cevallos; Ulises de la Cruz, Iván Hurtado, Augusto Poroso, Raúl Guerrón; Edwin Tenorio, Juan Carlos Burbano, Édison Méndez, Álex Aguinaga; Jaime Iván Kaviedes y Agustín Delgado.