SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Se cumplen 20 años del triunfo que Ecuador consiguió en Lima ante Perú

Un 2 de junio de 2001, la Tri venció 2-1 a los del Rímac, con lo cual el combinado nacional quedó a un punto de ir al Mundial de Corea y Japón 2002.

tin1
Agustín Delgado marcó a los 90 minutos, el tanto del triunfo de Ecuador ante Perú, en las eliminatorias a Corea y Japón 2002.Archivo

Hace exactamente 20 años, la selección ecuatoriana de fútbol consiguió un triunfo (2-1) histórico ante su similar Perú, en condición de visitante, en las eliminatorias al Mundial de Corea y Japón 2002.

RELACIONADAS

Dicha victoria, que se dio un 2 de junio de 2001, en el estadio Monumental de Lima, ponía en ese momento al combinado ecuatoriano a un punto de clasificar a su primera cita ecuménica. Ecuador, con ese resultado sumó 25 unidades.

En lo que fue el compromiso, Perú dejó helada a la selección ecuatoriana, al primer minuto de juego, luego de un tanto que marcó Claudio Pizarro.

Luego de eso, el elenco Tricolor se asentó en el terreno de juego y a los 11 minutos logró el tanto de la igualdad, a través del volante Édison Méndez.

Tras el gol de Ecuador, los dirigidos en ese entonces por el colombiano Hernán Darío Gómez se tuvieron que extremar para contener los embates de Perú, que se volcó con todo al ataque.

Cuando parecía que el partido terminaba igualado, a los 90', Agustín Delgado aprovechó un error defensivo, para emprender una carrera hacia el área peruana y vencer al golero Miguel Miranda, con el cual Ecuador venció 2-1 a Perú.

Luego del cotejo ante Perú, Ecuador cayó frente a Argentina; empató ante Colombia; venció a Bolivia; igualó con Uruguay y empató ante Chile. Al final de estas eliminatorias, la Tri se ubicó en la segunda casilla con 31 puntos y logró su primera clasificación a un Mundial.