SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Se cumplen dos años de la trágica muerte del futbolista Emiliano Sala

El delantero argentino falleció en un trágico accidente aéreo cuando se trasladaba de Francia hacia Gales

Imagen emiliano sala
El delantero argentino Emiliano Sala había fichado por e Cardiff City, de la Premier League inglesa.Twitter @FCNantes

El 21 de enero de 2021 se cumplen dos años del trágico fallecimiento del futbolista argentino Emiliano Sala. Aquel día el mundo del fútbol amaneció con una de las peores noticias.

Sala, quien pereció a los 28 años, el 21 de enero de 2019 viajó desde Francia hacia Gales para unirse a su nuevo club, el Cardiff City, pero en el trayecto el avión que lo trasladaba desapareció del radar.

El argentino fichó a la mitad de la temporada 2018-19 con el equipo que disputaba la Premier League, en esa campaña, tras un semestre espectacular con el Nantes en la liga de Francia, ya que era el goleador con 12 tantos en 19 partidos.

Las investigaciones arrogaron que la aeronave perdió el control mientras sobrevolaba la isla de Guernsey, ubicado en el canal de la Mancha, brazo de mar del océano Atlántico.

Los cuerpos de los tripulantes fueron hallados de doce días después del accidente, el 8 de febrero de 2019, ya que en este lapso se paró el operativo por las complicaciones climáticas. Y se confirmó que dentro de la aeronave Piper Malibú estaba el cuerpo del argentino.

A picture shows flowers put in front of the entrance of the training
Homenajes al argentino Emiliano Sala, desaparecido desde el pasado 21 de enero de 2019.AFP