SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Las Leonas cuencanas son las Miss Ecuador de las canchas 

Con el 30 % del público en el estadio Alejandro Serrano Aguilar se desarrollo la final de la SuperLiga femenina.

WhatsApp Image 2021-09-11 at 19.12.51 (1)
D. Cuenca y Ñañas ha sido el regreso del público en los torneos locales.Jimmy Negrete

El empate 0-0 del Deportivo Cuenca ante Ñañas en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, fue suficiente para que las Leonas como se conocen a las morlacas, sean las nuevas Miss Ecuador de las canchas. Es el segundo título que consiguen en el 2019 ya dieron la vuelta olímpica.

Wendy Villón va por su tercer título como entrenadora.

Superliga femenina: Wendy Villón, del Deportivo Cuenca, busca ser tricampeona como DT

Leer más

El empate fue suficiente debido que el partido de ida, las azuayas ganaron 3-2 en Quito.
Las cuencanas salieron a la cancha y su entrenadora Wendy Villón, las reunió e hizo una oración tanto con suplentes y titulares, mientras que Ñañas se daban ánimo entre ellas.

A los 8 minutos la goleadora del equipo morlaco Madelin Riera hizo una jugada para el aplauso, se llevó a dos defensas y cuando se pensaba que la pelota se iba fuera, llegó y lanzó una pelota cruzada que paso saludando el horizontal, era para gol.

Esa acción hizo que el frío se vaya del estadio, toda la parcialidad roja lo celebró.
Al minuto 11 la DT Wendy Villón le reclabama a la cuarta árbitro, unas jugadas de falta que no había pitado la juez central.

Cuando a e jugaba los 36 minutos, otras vez Riera tuvo la oportunidad de anotar, en las gradas lo cantaban como gol, pero su remate fue fuera.

Al terminar el primer tiempo, Erika Gracia se comió el gol.

El segundo tiempo fue una mezcla de nervios, sufrimiento de ambos equipos, las dueñas de casa defendiendo el empate y buscando un gol, mientras que Ñañas se iba con todo en busca de la anotación que les permita igualar la serie en goles. 

Ñañas tuvo tres oportunidades de goles, pero no pudo convertir.

Al final se vivió un partido jugado con el corazón. El festejo fue a lo grande, todos con mascarillas en la gradas veían como Deportivo Cuenca era el ganador de la SuperLiga femenina 2021.

PÚBLICO

La final de SuperLiga fue el partido cero para que el público regrese a los estadios. Bajo el permiso del COE se jugo con el 30 % del aforo, se regalo mascarilla y se pedía el carnet de vacunación con la doble dosis anti Covid-19.

HISTORIA

Es la tercera SuperLiga Femenina, la primera la ganó el D. Cuenca en el 2019, la segunda El Nacional en el 2020. En las tres finales ha estado presente Ñañas y la DT del Cuenca, Wendy Villon también ha estado en las tres y ha ganado las tres. Una entrenadora tricampeona.