SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Damián Díaz evita sanción a Barcelona SC y podrá inscribir jugadores en la LigaPro 2026

Damián Díaz del Guayaquil City aplazó el cobro de una deuda y permitió que Barcelona SC pueda inscribir jugadores en la LigaPro 2026

Damián Díaz es el fichaje estrella de Guayaquil City.

Damián Díaz es el fichaje estrella de Guayaquil City.Archivo

Jerson Ruiz
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Barcelona SC sí podrá inscribir a sus jugadores para el arranque de la LigaPro 2026. Y detrás de esa noticia que devuelve tranquilidad al mundo amarillo hay un nombre propio: Damián “Kitu” Díaz. El exvolante torero, hoy jugador de Guayaquil City, decidió aplazar voluntariamente el cobro de una mensualidad que el club le adeudaba. 

Ese gesto evitó una posible suspensión que habría impedido al Ídolo registrar a sus nuevas incorporaciones para el torneo.

La información la dio a conocer el jefe de prensa de Barcelona SC, Luigi Macchiavello, quien destacó públicamente la actitud del argentino-ecuatoriano.

Guayaquil City y Damián Díaz como su 10.

Guayaquil City y Damián Díaz como su 10.

“Agradecer al Kitu, quien entendiendo el momento que está atravesando el club, decidió voluntariamente aplazar un pago que Barcelona debía realizarle esta semana”, expresó Macchiavello.

Y fue más allá en su mensaje: “Gracias a este gesto, el equipo no estará suspendido y podrá inscribir jugadores. ¡Gracias, leyenda!”.

Díaz dejó Barcelona SC en parte de la temporada 2024. En 2025 jugó en Banfield y para este 2026 defiende los colores de Guayaquil City. Sin embargo, el vínculo emocional con el club amarillo sigue intacto.

El último contacto futbolístico entre el Kitu y la hinchada torera fue el 4 de febrero, cuando Barcelona enfrentó a Guayaquil City. Aquella noche, Díaz marcó un golazo y pidió perdón a la grada por celebrarlo con mesura.

“Con Barcelona tengo un amor eterno, ellos lo saben. A veces, por circunstancias, no se dan las cosas, pero siempre tengo un total agradecimiento. Siempre quise volver; es un país que amo, tengo dos hijos que son ecuatorianos”, dijo ese día.

El gesto del Kitu confirma que hay relaciones que trascienden contratos y camisetas. En momentos de crisis, aparecen los verdaderos referentes.

tracking