SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Damián Díaz, 'felizote' por su llamado a la Tricolor

El volante argentino, nacionalizado ecuatoriano, aseguró estar satisfecho por este primer llamado a la Tri, algo que venía buscando hace mucho tiempo.

kitu-tri
Damián Díaz llegó a la concentración de la Tricolor.Cortesía

El llamado de Damián Díaz a la selección ecuatoriana de fútbol se hizo realidad, luego de varios intentos fallidos.

El año pasado el estratega de la Tri, Gustavo Alfaro, tuvo las intenciones de llamar al Kitu para el arranque de las eliminatorias, pero el volante de Barcelona no cumplía con los cinco años ininterrumpidos viviendo en el país, requeridos por la FIFA, por lo que no pudo ser tomado en cuenta.

Ahora, luego de cumplir con dicho requisito, Díaz fue citado al primer microciclo del año y previo a la reanudación de las eliminatorias a Catar 2022, que se darán el 25 y 30 de marzo, cuando Ecuador enfrente a Venezuela, de visita, y Chile, de local, respectivamente.

Sobre su primer llamado al combinado nacional, el Kitu aseguró sentirse "feliz" y "motivado", de vestir los colores de Ecuador.

"Estoy feliz, es un orgulloso estar en un microciclo con la selección mayor, intentaré hacer lo mejor posible y dar mi granito de arena y agradecido por todo lo que estoy pasando. Ecuador es un país que quiero mucho y esto es de las mejores cosas que me ha pasado en mi vida", afirmó Díaz, previo a su viaje a Quito.

El volante de 34 años acotó que espera disfrutar esta convocatoria, pues no sabe si lo tomarán en cuenta, para la quinta y sexta fecha de las eliminatorias.

No me apuro, estoy disfrutando de este momento y no quiero adelantarme a las cosas que no han pasado todavía”.