Exclusivo
Deportes

Damián Díaz hizo un partido 'diez sobre diez'

El volante canario de 35 años fue la figura que tuvo Barcelona, en el triunfo que logró ante Técnico Universitario, en la segunda fecha de la LigaPro.

Damián Díaz
Damián Díaz fue la figura que tuvo Barcelona, en el triunfo que alcanzaron ante Técnico Univrsitario.Cortesía

Cuando muchos empezaban a dudar de su capacidad, a ver su edad (35 años) como un impedimento para seguir siendo la ‘sota’ de Barcelona, Damián Díaz apareció para callar bocas y confirmar que su juego sigue intacto.

El sábado 31 de julio, ante Técnico Universitario, lo demostró. El Kitu, que estuvo ausente en los dos últimos cotejos del Ídolo (ante Vélez Sarsfield y Macará), debido a que supuestamente se encontraba negociando su renovación con el club, apareció en el momento oportuno (59’) y guió a los amarillos al triunfo en Ambato.

A los 70’ proyectó un tiro libre que fue conectado por Emmanuel Martínez (1-1) y a los 87marcó de penal, el 2-1 definitivo para los canarios.

Tras su anotación, Díaz celebró haciendo un gesto de que no escucha a sus detractores y señalando su espalda, donde lleva el número 10, enviando un mensaje silencioso a los que en las redes sociales lo querían ‘jubilar’.

No solo es mi trabajo, es de todo el equipo que desde el primer tiempo buscó, ante un rival duro en su cancha. Siempre que venimos (a Ambato) se nos complica; luego pude entrar y pudimos ayudar al triunfo del equipo”, manifestó el Kitu al final del duelo.

Ante el destacado regreso de Díaz, varios hinchas de Barcelona se mostraron satisfechos por la actuación que tuvo el volante argentino nacionalizado ecuatoriano.

“No hay dudas de que Díaz es pieza clave en el equipo. Si bien Gabriel Cortez hizo un buen trabajo, no hay otro jugador que haga lo mismo que el Kitu. Por eso la número 10 sigue siendo de él”, sostuvo Luis Miguel Brito.

José Villamar, otro fanático amarillo, acotó que pese a que Díaz pasa los 35 años, no lo ve aún fuera del once titular.

“El Kitu a su edad es mucho más que otros de 20 o 25 años. No necesita correr demasiado para hacer jugar al equipo. Es verdad que muy pronto veremos su retiro, pero hasta eso hay que seguir disfrutando de su juego”, mencionó Villamar.